Guiso de sepia con guisantes, patatas etc en gmd

imprimir página
Ingredientes: 1 sepia grandecita, 2 patatas, 1 bote de guisantes, tomate natural triturado, 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 pimiento verde, pimentón dulce, vino blanco, perejil, sal y aceite.

Cortamos la sepia, y ponemos aceite en la cubeta, sofreímos la sepia, yo puse menú cocina, o menú freír si tiene, mi D es la antigua, mientras cortamos la cebolla, pimiento y ajo laminado, vamos moviendo la sepia, y cuando le hayamos dado unas vueltas, yo pasé a menú plancha, echamos la cebolla, junto con el pimiento y ajo, vamos removiendo, y cuando la veamos blandita la cebolla , echamos el pimentón


vamos removiendo y echamos el tomate triturado, yo usé de este, del mercadona, m gusta por q no lleva casi agua, es todo tomate..y el perejil...

aquí ya con el tomate y perejil..

damos una vueltas q se sofría y añadimos el vino, 40 del vaso medidor, removemos, echamos las patatas cortadas y el bote de guisantes, ponemos el agua q no llegue a cubrir..

cerramos la olla, cancelamos menú, y ponemos menú cocina 10 min , pasado el tiempo yo esperé un poco antes de despresurizar y cuando lo hice ya casi estaba despresurizado y así estaba..saque 3 patitas, las pisé en un plato, eche a la olla y removí, y así espesé más,( a mi chico le gusta muy espeso)

y en plato

a veces le pongo, una vez en el plato un huevo duro a pedacitos...