Pan casero muy tierno y sin levado fácil y rico

imprimir página
Este pan casero, me encanta cómo queda, lo vi en la web el aderezo, ya que es un pan sencillo que no necesita levado, es muy fácil de hacer y el resultado es muy bueno 

 Y aquí en bocadillos 👉 http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/12/bocadillos-de-pan-casero-sin.html

Ingredientes:
340g de harina de fuerza o normal
180g de agua
20g de aceite de oliva suave
1 taco de levadura prensada fresca 
1 cucharadita de sal

Metemos en el vaso de la Thermomix, el agua, aceite y la levadura desmenuzada a 37º,  2 minutos velocidad 2, después añadimos la harina con la sal, le damos 3 golpes de turbo o 15 segundos en Velc 6 y 3 minutos Velc espiga.
Sacamos la masa del vaso con las manos pinceladas de aceite, le damos una forma redonda tipo “hogaza”, le damos unos cortes con la punta de un cuchillo y metemos en una bolsa de asar pincelada con aceite y cerramos con el plástico tipo bridas que llevan las bolsas, sin oprimir bolsa para que haya hueco al subir pan, si no tenemos bolsas de asar, también podemos usar olla tipo pirex de las del micro pincelada con aceite por el fondo y los lados, sin tapar...
Ponemos un cuenco pequeño con agua en horno.
Metemos al horno (SIN PRECALENTAR EL HORNO ANTES), durante 45 minutos justos,los primeros 5 minutos a 200º, y luego bajamos a 180º.
Sacamos y dejamos templar el pan encima de una rejilla..

NOTA:
Con estas medidas sale una hogaza de pan 

Si queremos dejarlo levar, que tambien sale bueno, lo meteriamos al horno, con el horno encendido..., haciendo 1º un levado, luego desgasificamos, le damos forma, haciendo unos cortes y que doble otra vez volumen.

Y aquí el resultado mirar que miga queda y que tierno...