Cloliflor y brócoli con bechamel rápida de gambas....gratinado

imprimir página
Os dejo esta receta que se la vi a gynger de mundorecetas, que me apetecía hacerla, para ver si mi hija comía estas verduras y el resultado ha sido muy bueno, por que a mi hija le ha gustado....y voy con la receta...

Ingredientes:
1 coliflor pequeña
1/2 brócoli
Gambas ya peladas, yo puse unos 150g, si son frescas mejor
350 grs de leche
30 grs de harina de Maizena
90 grs de queso rallado 3 quesos
Sal y pimienta

Preparación:
Partimos coliflor y brócoli a ramitos lavamos y cocemos, yo lo hice en la Gm D 5 minutos menú cocina y despresurizar manualmente....

Preparación en Thermomix
Cocer la coliflor y el brócoli en el varoma. Para ello poner un litro de agua en el vaso y programar 25 minutos, varoma, vel 2. Cuando coja la temperatura colocar el recipiente varoma sin el cubilete. Comprobar cuando termine si está bien cocida pinchando la coliflor con un tenedor. Sino está todavía poner unos minutos más.
Mientras hervimos las gambitas peladas y reservamos.
Cuando estén las verduras reservamos en una fuente para horno...junto con la mitad de las gambas cocidas.

Para preparar la bechamel rápida de gambas en Thermomix:
 Echamos la leche, la maizena, la sal y la pimienta en el vaso y programar 5 minutos  90 º Vel 3. Cuando termine agregar las gambas restantes y volver a programar unos 2 minutos. Pasado el tiempo trituramos unos segundos a velocidad 5 - 6.

Echamos la bechamel por encima de las verduras y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos al horno precalentado a 200 º unos 15 minutos o hasta que el queso esté dorado y listo para comer.