Pollo al pimentón en microondas...

imprimir página
Hoy hice este pollo que hacía tiempo que no preparaba, la receta la saqué de un libro que tengo de recetas para microondas y sale muy bueno, a mi hija le gusta mucho, sale tierno y jugoso...y voy con la receta...

Ingredientes:

Muslitos de pollo ( no tenia y puse un muslo y contramuslo).
2 limones exprimidos
1 hoja de laurel
Pan rallado
Pimentón dulce
Margarina

Preparación:

Exprimimos con un exprimidor los limones, para sacar bien el jugo, ponemos el jugo de los limones en una fuente onda, ponemos la hoja de laurel y el pollo, lo dejamos unas 4 horas en adobo, tapado, cuanto más tiempo lo tengamos mejor, le vamos dando la vuelta, vereis que se va haciendo un poco blanquito por el limón.
Ponemos en un plato el pan rallado con una cucharada de postre de pimentón dulce y lo mezclamos bien.
Ponemos sal al pollo y lo pasamos por el pan rallado, ponemos el pollo en una fuente apta para el micro, en un cuenco ponemos margarina y la fundimos unos segundos en el micro, echamos la margarina fundida por encima del pollo y metemos al microondas 5 minutos al máxima potencia, después ponemos microondas y grill simultaneo 15 minutos, yo le doy la vuelta para dorarlo por el otro lado y pongo 10 minutos de grill, si no tenéis grill en el micro o que cocine micro y grill a la vez, lo hacéis en el microondas primero y luego lo pasáis al horno solo para dorar un poco ( mi amiga se lo hace sin dorar, a mi particularmente me gusta dorarlo un poco) y listo para comer....sale jugoso y con un saborcito a limón muy bueno.


EL PASO A PASO