Quiche de patata y bacon

imprimir página
Ayer iba a preparar una tortilla de patata, pero como tenia una lamina de hojaldre que se me caducaba en 2 días, hice una quiche de patata y bacon..., así también variamos el relleno y estaba buena....

Ingredientes:
1 masa de hojaldre fresca ( yo del lidl)
2-3 patatas ( dependiendo del tamaño del molde de la quiche, yo puse 3)
1 cajita de bacon cortado
1 brick de nata de cocina
3 huevos
Queso rallado en polvo
Sal y aceite

Cortamos las patatas, como para tortilla, yo las preparé en el micro que quedan muy bien, las ponemos en una olla de cristal pirex y le ponemos un poco de aceite, pero poco, removemos para que se mojen con el aceite las patatas, metemos al micro sin tapar 10 minutos a máxima potencia, 800w en el mio, sacamos, rompemos un poco y ponemos el bacon, removemos y volvemos a poner 3-5 minutos en el micro.
Si no queréis hacerlas en el micro, pues en sartén como cuando hacemos las patatas para tortilla.
Mientras cogemos una fuente redonda para quiche, la pincelamos con aceite y ponemos la masa de hojaldre, pinchando el fondo con un tenedor y recortando lo que sobra del borde, ( no tirar lo que sobra, lo juntáis y nos da para hacer una napolitana pequeña o un rollito con franfurt etc)
Sacamos las patatas, mirar que estén hechas, que depende del tipo de patata y ponemos encima del hojaldre.
Batimos los huevos, echamos el brick de nata y lo ponemos encima de la patata y bacon, arreglamos bien y espolvoreamos con el queso ( a mi me gusta mas, por encima que batido con el huevo y nata, pero eso ya a gustos).
Metemos al horno previamente precalentado a 170º y cuando este dorado, sacamos y listo, se puede comer frio o caliente.