Salmón al horno con costra de Gremolata de pan

imprimir página
La Gremolata es una mezcla de origen Italiano que consiste en ralladura de limón, perejil y ajo, a esto si le añadimos pan, haremos gremolata de pan, es un plato muy sencillo de hacer y rápido, además de que queda muy bueno...la receta la copié de web lolacocina.com , yo hice la gremolata de pan en la Thermomix, pero a mano es muy sencilla de hacer...

Ingredientes:

2 filetes de salmón
2-3 rebanadas de pan de molde sin corteza o pan unos 60g quitándole la corteza
Ralladura de medio limón
1 diente de ajo
2-3 cucharadas de aceite
Perejil fresco picado
Un poquito de sal

En Thermomix:

Cortamos la corteza de medio limón, sin la parte blanca, echamos por el bocal, el diente de ajo y la corteza de limón poniendo Velc 6-8, pulverizamos, abrimos y bajamos los restos con la espátula.
Echamos el pan a trozos, perejil cortado, el aceite y un poco de sal, ponemos 10 segundos Velc 5, si usamos pan de barra sin la corteza de arriba, miramos y si hace falta le damos unos segundos más y ya tenemos la gremolata de pan hecha.
En una bandeja de horno, ponemos un poco de aceite en el fondo, ponemos los filetes de salmón encima, con la piel hacia bajo y ponemos el preparado de pan encima, presionando un poco con los dedos, metemos al horno, previamente precalentado a 180º y dejamos unos 20 minutos, hasta que el pan este dorado, sacamos emplatamos y a comer.

A mano:

Rallamos la corteza de medio limón, picamos el ajito y perejil, picamos el pan o rallamos la miga del pan con un rallador, lo ponemos todo en un bol y mezclamos con el aceite...y seguimos como dije anteriormente.

Queda un sabor muy bueno, con el pan crujiente y el sabor de limón...se puede añadir tanto a carnes como a pescado...

Y así queda... 
El paso a paso...