Alitas a la cerveza con tomate, champiñón etc......con Thermomix

imprimir página
El otro día le hice a mi hija unas alitas para la cena, le gustan mucho y le suelo variar la forma de hacerlas....unas veces las hago en la Gm d y otras en la Thermomix, esta vez las hice en la TH, que salen muy buenas.....también la pongo como hacerlas en Gm d...


Ingredientes:

Alitas de pollo, sin las puntas unos 800g
4 ajitos
100 de tomate frito
100 de cerveza
1 cacito o pastillas de caldo de pollo
1 bote de champiñón laminado
1/2 cucharadita de harina
50 de aceite
1 cebolla
Un poco de sal

Preparación en Thermomix:

Ponemos la cebolla en el vaso 5 segundos, Velc 5.
Ponemos el aceite y 7 minutos, 100º, Velc 1.
Ponemos la mariposa, ponemos las alitas, retirando las puntas ( a mi no me gusta ponerlas) y cortando el resto de las alitas en 2 y ponemos 10 minutos Temp. Varoma, Giro Izda y Velc 1.
Echamos la cerveza, tomate frito, cacito o pastilla, champiñón y la 1/2 cucharadita de harina y 15 minutos,Temp. Varoma, Velc 1, ponemos el cubilete y cuando veamos que este hirviendo, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo.

En Gm d:

Ponemos aceite en la cubeta, sofreímos las alitas en el menú que os guste y reservamos, en el mismo aceite, pochamos la cebolla en menú plancha, cuando este casi hecha la cebolla, echamos los ajitos picaditos y removemos, cuando este la cebolla, echamos el champiñón, removemos, echamos el tomate frito, la 1/2 cucharadita de harina removemos bien, echamos el cacito, si ponemos pastilla, la desmenuzamos junto con la cerveza, removemos, echamos las alitas mezclamos bien y echamos la cerveza, hasta la mitad de las alitas, mezclamo todo bien, cancelamos menú y ponemos menú pollo baja presión 15 minutos, cuando pite despresurizamos y si lo queremos con menos caldito, dejamos 5 minutos en menú horno y listo.