Marquesas de Navidad

imprimir página


Ingredientes:

4 huevos
200 de almendra cruda
200 de azúcar glass
1/2 limón rallado
1 cucharadita de las de café de levadura Royal

Preparación en Thermomix:

Ponemos el azúcar en vaso y la hacemos glass unos 20 segundos en Velc progresiva 5-10, ponemos la corteza de medio limón, sin nada de parte blanca y trituramos Velc progresiva 5-10.
Ponemos las almendras y 20 segundos Velc 5-10.
Ponemos la cucharadita de levadura y los huevos y 5 segundos en Velc 6, después ponemos 1 minuto Velc 6.
Sacamos y rellenamos los moldes, un poquito mas de la mitad ( ya que no suben como las magdalenas), las Marquesas se suelen hacer en moldes cuadraditos, pero podemos usar moldes de magdalenas.
Metemos al horno previamente precalentado a 180º y dejamos mas o menos unos 15 minutos, pero depende del horno, cuando estén doradas miramos, sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.

A mano:
Aunque yo siempre lo hago en la Th, a mano lo haría así....
Si no tenemos azúcar glass, ponemos el azúcar en picadora o batidora y la hacemos polvo, reservamos en un bol, trituramos la almendra dejándola molida ( tambien podemos comprar la almendra ya molida), ponemos con el azúcar y mezclamos bien, echamos el  limón rallado, levadura y lo mezclamos todo, batimos los  huevos y echamos a la mezcla, mezclandolo todo bien con un batidor...rellenamos los moldes y al horno...unos 15 minutos a 180º..., espolvoreamos con azúcar glass y listo.
Y el resultado...


Esta es la del molde alargado que hice...