Pollo en pepitoria en TH

imprimir página
He hecho el pollo en pepitoria del libro imprescindible, ha salido bueno, pero con un poco de cantidad caldo, la próxima vez que lo haga reduciré un poco la cantidad de líquidos...

Ingredientes:

100 g de almendras crudas
2 huevos duros
1 kilo de pollo troceado ( yo 800)
300 de cebolla
3 dientes de ajo
200 de vino blanco
150 de agua
Azafrán
2 hojas de laurel
1/2 cubilete de perejil picado

En una sartén doramos las almendras con un poco de aceite, escurrimos y pasamos a un papel absorbente, ponemos en el vaso y picamos 5 segundos en Velc 5, sacamos y reservamos.
Cocemos los huevos, yo lo hice en un cazo, separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y picamos las claras 2 segundos en Velc 4, sacamos y reservamos.

Yo estos 2 pasos, los hice con una picadora pequeña.

Ponemos el aceite, cebolla y ajos en el vaso, 4 segundos Velc 4 y luego 7 minutos, Temp. Varoma Velc 2, bajamos los restos.
Ponemos la mariposa y los trozos de pollo, 4 minutos, 100º, Giro Izda y Velc Cuchara.
Ponemos en el vaso el vino, agua, laurel, azafrán, almendras reservadas y sal, 20 minutos, 100º, Giro y Velc Cuchara, ponemos el cestillo encima de la tapa y quitamos el cubilete, cuando falte 3 minutos para terminar, echamos las yemas desmenuzadas y cuando falte 1 minuto para terminar, echamos las claras reservadas y el perejil...y listo, a mi me gusta pasarlo luego a una olla y darle un chup chup.