Crema de calabaza en Gm d

imprimir página
Os dejo la crema de calabaza que suelo hacer mucho, esta fue mi cena de ayer, unas veces en Thermomix y otras en la olla Gm d y que me gusta mucho como queda de las dos maneras.... Aquí la tenéis en Thermomix
http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/01/crema-de-calabaza-en-thermomix.html 

Esta vez la hice en la olla Gm d

Ingredientes:

1 cebolla pequeña o media grande
2 puerros
1 zanahoria
1 patata grande o 2 pequeñas
Calabaza unos 400-500g
100 de nata de cocinar o 3 quesitos ( esto es opcional, unas veces le pongo otras no)
Un poco de aceite y sal
Agua, hasta la mitad

Preparación:

Pelamos y lavamos todas las verduras, las ponemos en la cubeta, echamos el agua, hasta la mitad de las verduras, ponemos sal y un poco de aceite, cerramos la olla y menú cocina 10 minutos, despresurizamos y abrimos la olla.
Yo como puse la cubeta de acero, saque un poco de caldo, hasta que vi el suficiente para batir la verdura, SIN CUBETA DE ACERO NO BATIR EN ELLA  ( si os gusta con quesitos o nata le ponéis) metemos la batidora dentro de la cubeta y batimos hasta obtener una crema fina.
Si no tenéis la cubeta de acero, sacáis la verdura a un vaso de batidora, ponemos el agua de cocer las verduras, cantidad ya a gustos de como queramos la crema de mas densa o menos, si os gusta añadimos la nata o los quesitos, yo esta vez no le puse, ya que mi niña no estaba, y yo prefiero no ponerle..., batimos y listo.