Macarrones con jamón y salchichas en TH

Os dejo estos macarrones que hice, que salen muy buenos en la Thermomix...

Para 3-4 personas:
Yo con esta medida saco 4 platos...

250 de macarrones
1 cebolla de unos 100-120 g
100g de pimiento verde
30 de aceite
100 g de jamón serrano
4 salchichas blancas
1 bote de tomate frito de 400g, tipo casero, yo uso Hida
1/2 cucharadita de orégano
450 de agua
1 cacito de caldo de pollo o sal

Ponemos en el vaso jamón y salchichas y picamos todo junto, unos segundos en Velc 5, picado a gusto de cada uno, sacamos y reservamos.
Ponemos cebolla a trozos y pimiento, 4 segundos Velc 4-5
Ponemos el aceite y 7 minutos Temp. Varoma Velc 1
Ponemos el jamón y salchichas reservado y 2 minutos, Temp. Varoma, Velc cuchara y Giro Izda
Echamos el tomate frito, orégano, agua con cacito de caldo, si no le ponemos pondremos sal y 7 minutos Temp. Varoma, Velc 1, Giro Izda.
Echamos los macarrones y ponemos 12 minutos, 100º, Giro Izda y Velc cuchara, No ponemos el cubilete y ponemos encima el cestillo, para evitar salpicaduras, cuando pite dejamos reposar 5 minutos dentro del vaso y listo...



Provoleta

Os dejo esta receta muy fácil y que está muy buena, la receta  me la recomendó, mi gran amigo, yojai del foro MundoRecetas con su blog http://qdecosas.blogspot.com.es/2013/05/provoleta.html y el resultado ha sido muy bueno....

Ingredientes:

1 rodaja de queso Provolone ( como la rodaja es gordita, yo saqué 2, pero con una queda muy bien ).
Salsa de tomate, unas 2 cucharadas soperas
Orégano o hierbas provenzales
Un poco de aceite de oliva


En una cazuelita de cerámica, barro u otro recipiente que pueda ir al horno, ponemos primero la salsa de tomate, encima ponemos el queso provolone, orégano y un poco de aceite de oliva.
Metemos al horno precalentado a 175º-200º y dejamos entre 10-15 minutos, que lo veamos fundido y listo...con unas tostadas esta muy bueno.

También podéis ponerle cuando pongamos el tomate unos taquitos de jamón york o serrano, yo hice uno con jamón y otro sin jamón.

La receta de provoleta es solo con el queso, las hierbas aromáticas que os guste y el hilo de aceite, se hornea y listo...pero la idea de Kanela y limón de hacerlo con la salsa de tomate, ha sido muy buena...lo recomiendo.

Antes de hornear...



Calabacín en forma o tipo pizza.... en microo, paso a paso

El otro día hice una base de tomate y calabacín, poniendo encima como si fuera una pizza, lo hice en el microo y salio muy buena...

Ingredientes:

Tomate frito ( yo use el 0/0 de Orlando )
1 calabacin
Atún en aceite o natural
Queso tipo tranchetes ( yo puse del light)

Ponemos en un molde de quiche, tomate frito, encima ponemos el calabacín cortados a rodajas finas con la piel, encima ponemos atún y encima el queso, metemos en el micro, tapamos con una tapa de micro y ponemos 10 minutos a 800w y listo


Paso a paso...







Arroz a la cubana en Gm d

Hoy os dejo arroz a la cubana, que como sabéis es una receta sencilla, pero que suele gustar a la mayoría de la gente, sobre todo a los niños...

Ingredientes para 3:

2 vasitos de arroz
2 vasitos y medio de agua
3 dientes de ajos
1 tomate rallado, de bote natural o un poco de frito, ya a gustos...
Aceite
Sal
3 huevos
Tomate frito para el final
Unas salchichas franfurt de acompañamiento ( opcional)


Ponemos aceite en la cubeta y doramos los dientes de ajos, en el menú freir..., mientras rallamos el tomate, podéis poner frito ya si queréis..., lo echamos y sofreímos si es el natural, cuando este, echamos arroz y damos unas vueltas, cancelamos menú, echamos el agua y la sal, ponemos menú cocina 8 minutos.
Cuando pite despresurizamos, abrimos y rápido echamos los huevos, uno al lado del otro, cerramos enseguida y dejamos unos minutos que cuajen con el calor de la olla...
Si os gustan mas cuajada la yema, pondríamos 6 minutos el arroz en vez de 8, depresurizamos, abrimos la olla, echamos los huevos, cerramos y ponemos menú cocina 1 minuto, despresurizamos, abrimos y listo.
Sacamos, emplatamos y ponemos tomate frito por encima y lo acompañamos con unas salchichas franfurt, en mi caso es como le gusta a mi niña....
Y el resultado...





Muslitos-jamoncitos en salsa...en TH

Ingredientes:

1 kilo de jamoncitos ( en este caso usé de los jamoncitos congelados del Mercadona, previamente descongelados )
4 dientes de ajos
150 de cebolla
50 de aceite
Perejil fresco
1 cacito de caldo de pollo
1 cubilete de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cubilete de agua


Ponemos la cebolla, ajos y perejil en el vaso, 5 segundos Velc 5 ( si os gusta menos picado Velc 4).
Ponemos el aceite y 7 minutos Temp. Varoma, Velc 1.
Quitamos la piel a los muslitos, ponemos la mariposa y metemos los muslitos, intercalando, uno con el palo bajo y el de al lado con la carne arriba en posición vertical, así cogen hasta 9 jamoncitos, la bolsa de kilo entera y ponemos 3 minutos, Temp. Varoma, Velc cuchara y Giro Izda.
Echamos el agua, el cacito de caldo de pollo, el vino y la hoja de laurel, 20 minutos, 100º, Giro y Velc 1, quitamos el cubilete y ponemos encima el cestillo, para que no salpique, pasado el tiempo, dejamos 5 minutos que repose.
Yo luego lo paso a una olla y lo pongo un poco al fuego, para reducir un poco la salsa y listo...

NOTA: Otra vez le pondré solo 1/2 cubilete de agua...

Lo acompañé de unas patatas hechas en el micro...que las hice cortando patatas como para tortilla, un poco de aceite y sal, removemos y metemos en microo 5 minutos a 800w, sacamos removemos y 4 minutos mas...




Cordero en salsa en Gm d

Os dejo este cordero que pensaba hacer al horno y al final lo hice en salsa en la olla, que no lo había hecho nunca y estaba muy bueno y tierno.

Ingredientes:

3 trozos de cordero, de la parte que mas os guste
1 Cebolla
3 dientes de ajos
1 vasito medidor de vino blanco
2 vasitos de tomate triturado natural o frito
1 o 2 vasitos de agua, con una pastilla de caldo de carne ( según veáis)
Aceite


Preparación:

Ponemos aceite en la cubeta, menú legumbres y marcamos la carne, sacamos y reservamos, cancelamos menú y ponemos menú plancha, echamos la cebolla cortada pequeña y los dientes de ajos, pochamos.
Cuando este la cebolla pochada, echamos el tomate, cancelamos menú plancha y ponemos menú cocina, para freír el tomate ( si ponemos frito, echamos removemos solo).
Cuando esté el tomate, echamos el vino blanco, removemos un poco que evapore y echamos la carne, dándole la vuelta que se moje con el tomate.
Echamos el agua con la pastilla diluida en ella y movemos un poco, cancelamos menú, cerramos la olla y ponemos menú carne alta presión, si cuando abrimos queremos reducir salsa, ponemos unos minutos en menú horno y listo.




Paté de higaditos al Oporto en TH

El otro día hice este paté que está muy bueno, lo recomiendo...., la receta la copié de Angel de Mundorecetas http://www.mundorecetas.com/recetas/receta472-Pate-de-higaditos-de-pollo-DELICIAS.html

Ingredientes:

Cubilete y medio de vino blanco ( 150)
1 hoja de laurel
250 de higaditos de pollo, ( hay que quitarle el corazón y grasa), dejamos los higaditos limpios.
100 g de pechuga de pollo
200 g de mantequilla o margarina ( yo para los patés utilizo mantequilla sin sal)
1 cucharadita rasa sal
Un poco de pimienta ( yo no le puse)
1/4 de cubilete de Oporto, 15 g, si no tenéis con Moscatel también sale muy bueno, lo se por que lo he probado.

Preparación:

Ponemos el vino blanco con la hoja de laurel en el vaso.
Ponemos el cestillo dentro del vaso, con los higaditos y pechuga troceados y ponemos 8 minutos, 90 º, Velc 2, tapando con el cubilete, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.
Cuando pite abrimos el vaso, removemos hígado y pechuga y ponemos otros 8 minutos, 90º, Velc 2.
Sacamos el cestillo y tiramos lo del vaso.
Ponemos la mantequilla, sal, Oporto, pimienta, hígado y pechuga, en el vaso, trituramos en Velc 10, 45 segundos, paramos bajamos restos y ponemos 20 segundos mas a Velc 10.
Sacamos del vaso, ponemos en recipientes, dejamos que enfríe y metemos en el frigo, unas 6 horas y listo para comer....os lo recomiendo, sale muy bueno.

Para sacarlo redondito en un plato, ponemos papel film dentro del molde que vayamos a usar, metemos el paté, aplanamos, dejamos enfriar, metemos en frigo y cuando vayamos a servirlo, volcamos el recipiente y quitamos el film...
Y se puede congelar...lo he probado y al descongelar, queda igual, no hay diferencia...




Recién sacado de la TH


Pasado 6 horas, mirar que textura...


Y este despues de sacar del congelador a los 15 días...





Tortilla de patatas rellena de jamón york y queso....en estuche de vapor..al microo....paso a paso

Ayer hice una tortilla rellena y quise probar a hacerla en el baúl o estuche de vapor para el microo y eso hice....el resultado ha sido bueno...esta vez lo hice en el estuche Ibili que es mas cuadrado, pero en el baúl es igual.

Ingredientes:

2-3 patatas, (si es en el baúl de 1-2 personas 2 patatas y 2 huevos que mas no coge)
2-3 huevos
1 loncha de jamón york, si es pequeña 2
2 lonchas de queso tipo tranchetes
Un poco de aceite y sal


Cortamos las patatas como para tortilla y ponemos un poco de aceite, removemos que se mezcle bien y metemos al micro 5 minutos a 800w, sacamos removemos y ponemos 4 minutos mas, cuando pite dejamos sin abrir unos minutos, este proceso hay que hacerlo siempre en el microo, es el tiempo de reposo.
Batimos los huevos y echamos las patatas, mezclamos y ponemos la mitad de la mezcla en el estuche, ponemos encima el jamón york y encima el queso.
Ponemos encima el resto del huevo y patata, cerramos el estuche y metemos al microondas 2 minutos a 800w, dejamos sin abrir el micro unos minutos y listo.
Como vi que le faltaba un poco al final fueron 3 minutos.

Como cada microo es un mundo y también depende del tamaño de los huevos etc..., si veis que no está, le ponéis 30 segundos mas....acordaros que en el microo, cuando le falta algo a alguna comida, hay que poner en intervalos de 30 segundos, por que un minuto en el microo es mucho y así de 30 en 30, podemos ir mirando y evitamos que se estropee la comida...

Os pongo el resultado y el paso a paso....


El paso a paso...








Helado de crema de cacao

El otro día vi este helado de Nutella en la wed de Morilands http://www.lacocinademorilands.com/2013/06/helado-de-nutella-facil-y-rapido.html , y se lo hice  a mi niña, como no tenia de un solo sabor, lo hice de crema de cacao de 2 sabores, no era nutella, era hacendado, pero salió bueno también....
Con Nutella de un sabor solo, la hice y estaba muy buena...no pude hacer foto, por que se la llevo una amiga jajajaja, pero la repetiré...

Ingredientes:

50 g de azúcar
400 de nata de montar fría
50 de leche
250 de crema de cacao, Nutella o la que os guste ( yo no tenia de cacao solo y le puse de 2 sabores)

En TH:
Primero ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos en Velc progresiva 5-7-10, echamos el resto de ingredientes y lo mezclamos en Velc 5, hasta que este bien mezclado y listo.
Pasamos a un recipiente y ponemos un papel de film encima presionando con los dedos, estando el film en contacto con el helado, esto evita que cristalice y no tenemos que sacarlo una vez congelado y batirlo para mantecarlo etc....

Tradicional:

Glaseamos primero el azúcar con la batidora y echamos todo, batiéndolo bien, hasta que veamos que este bien mezclado y seguimos como puse arriba...


Paso a paso...





Risotto carbonara en Gm D, E y F

Os dejo el risotto que hice el otro día, que a mi niña le gusta mucho...esta vez la hice en la olla Gm d, otro día la haremos en TH que también queda muy bien....la receta es igual que cuando hago arroz a la carbonara, pero con el queso al final....

Ingredientes para 4:
3 vasitos de arroz redondo
3 vasitos y medio de agua que no llegue a medio
1 cebolla
1 cajita de bacon de las grandes o 2 de las pequeñas
1 vasito medidor de queso rallado
1 brick de nata de 200 de cocina
Un poco de aceite o margarina y sal


Ponemos en la cubeta un poco de aceite o margarina y menú plancha en D, en E y F freir a 120, echamos la cebolla cortada pequeña y la pochamos, echamos el bacon y le damos unas vueltas, echamos el brick de nata, removemos, cancelamos menú y ponemos en D menú cocina 8 minu, en E guiso 8 min, 130º,media presión y en F mençu arroz 8 minu, 130º media presión, echamos el agua, sal y el arroz, removemos y cerramos la olla, cuando pite despresurizamos, abrimos, echamos el queso rallado y removemos para que se funda bien, con el calor que queda...y listo para servir



Pollo al ajillo en TH

Hoy os dejo este pollo que hago, es sencillo, pero me gusta mucho como queda....

Ingredientes:

Pollo troceado, unos 700 g
5 dientes de ajos
50 de aceite
Perejil fresco
1 cacito de caldo de pollo
1 vasito de vino blanco ( 1 cubilete )
Sal yo no le pongo, para mi con lo que lleva el cacito es suficiente

Ponemos en el vaso, los dientes de ajos pelados y el perejil fresco, 5 segundos en Velc 5.
Añadimos el aceite y 7 minutos Temp. Varoma y Velc 1.
Echamos el pollo y 10 minutos, Varoma, Velc 1 y Giro Izda
Echamos el vino blanco y el cacito de caldo de pollo, 15 minutos, Temp. Varoma, Velc 1 y Giro Izda.





Pollo horneado con una salsa preparada....

Hoy hice pollo al horno en la olla Gm d, pero lo hornee preparando una salsa y sale muy bueno, esta receta siempre la he hecho en el horno convencional, pero hoy la hice en la olla y queda bueno también....


Ingredientes:

1 cebolla
2 dientes de ajos
1 vaso medidor de vino blanco ( con cerveza también queda bien)
1 vaso medidor de agua
1 cacito de caldo de pollo
Perejil fresco
1 hoja de laurel
1 cucharadita de postre de harina
Sal yo no le puse, con la que lleva el cacito de caldo sobra...
2 muslos y contra muslos de pollo
2-3 patatas a rodajas como de un dedo ( que no sean finas)

Preparación.

1º cortamos la cebolla pequeña, picamos los dientes de ajo y perejil.
Ponemos aceite en la cubeta y ponemos menú plancha, echamos todo y lo vamos pochando...
Cuando este pochado, echamos la cucharadita de harina y removemos bien.
Echamos el vino blanco, removemos y dejamos que evapore un poquito, echamos el agua, la hoja de laurel y el cacito de caldo de pollo, removemos, sacamos y reservamos. Cancelamos menú.

Ponemos en el fondo de la cubeta, cubriéndolo, las rodajas de patata que ya tendremos cortadas a rodajas de un dedo mínimo.
Ponemos encima el pollo haciéndole unos cortes por encima y sobre el pollo volcamos las salsa reservada, la echamos todo...( luego se consume todo).
Ponemos la tapa de dorar a 170-175º unos 20 minutos, y la olla en menú horno unos 40-45 minutos.
A los 20 minutos damos la vuelta al pollo ( a las patatas no se las damos ) y ponemos 20 minutos mas a la tapa ( si nos gusta mas o menos dorado, pues mas o menos tiempo) aun usando la tapa, tenemos que darle la vuelta al pollo para que se dore, ya que bajo tenemos una cama de patatas...
Y listo para comer, la salsa se consume y el pollo se hornea con el sabor de la salsa, las patatas quedan hechas estando el pollo encima y por bajo quedan mas doraditas y queda muy bueno....

NOTA- Si no tenéis la tapa de dorar, no poner patata en el fondo, ponéis el pollo, tapamos la olla con una tapa de sartén o la suya con válvula abierta y le damos la vuelta al pollo a los 20 minutos, para que se haga por los dos lados, ponemos unas patatas por los lados del pollo y listo...






Helado de chocolate y barritas de huesitos

El sábado estuve en casa de una amiga y les saco este helado que había preparado a los niños y como a mi niña le gustó, pues se lo he hecho....es rápido de hacer ya que no hay que montar la nata ni nada...

Ingredientes:

8 barritas de Huesitos
100 de chocolate con leche
100 de chocolate de postres
200 de nata de montar, que este fría
1 brick de 320 de leche evaporada
70 de azúcar


Ponemos en el vaso las barritas de huesitos troceadas con el azúcar y trituramos Velc 7-10, hasta que este bien triturado, sacamos y reservamos.
Ponemos los chocolates y trituramos en Velc 7-10.
Echamos la leche, nata y los huesitos reservados, damos 2 golpes de turbo y 1 minuto a Velc 5.
Sacamos y ponemos en un recipiente, tapamos bien con papel film, apretando con las manos, para que el helado este en contacto con el film, esto hace que no cristalice, metemos en el congelador y listo...para servir sacamos un poco antes....





Yogurt o postre lácteo, de galletas rellenas de chocolate light etc.....

El otro día hice para mi niña, un yogurt de galletas y chocolate, este http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/05/yogurt-de-chocolate-y-galletas.html  que queda muy bueno y a ella le gusta mucho..., esta vez he hecho algo parecido, pero con galletas rellenas tipo Príncipe pero lights...

Ingredientes:

Galletas rellenas de chocolate sin azúcares de Gullón 100 g, unas 8 galletas.
1 litro de leche semi desnatada
50 g de chocolate con leche sin azúcar
50 g de fructosa u otro edulcorante
1 sobre de cuajada

En TH:
Ponemos el azúcar en vaso y pulverizamos unos segundos en Velc 7-10.
Echamos las galletas troceadas y el chocolate y unos 30 segundos en Velc 7-10, que este bien triturado todo, ( también podemos triturarlo todo junto )
Echamos el resto de ingredientes y ponemos 7 minutos, 90º y Velc 4.
Ponemos en vasitos de cristal o plástico, dejamos enfriar y al frigo...

Tradicional:

Trituramos las galletas con la batidora o picadora, que quede muy molidas.
En un vasito ponemos leche y diluimos muy bien la cuajada, que no queden grumos.
Ponemos el resto de la leche a calentar, con el azúcar, echamos el chocolate troceado, sin parar de remover, cuando este fundido el chocolate echamos el molido de galletas, removemos y mezclamos bien, un poco, que se disuelvan las galletas bien.
Echamos la cuajada diluida con la leche y vamos removiendo sin parar, hasta el momento que vaya a empezar a hervir, retiramos y ponemos en vasitos, dejamos templar, tapamos con papel de aluminio y metemos en el frigo un mínimo de 4 horas.





Lubina y Caballa con patatas en Baúl Lékué

Hoy he hecho para comer una lubina con patatas para mi y caballa para mi chico, cada uno en un baúl. mientras se hacía uno preparaba el otro, ya que en uno al estar el pescado abierto no coge, para 2, tendré que hacerme con otro mas grande jajajaja, que para estos casos viene muy bien, ya que el pescado sale muy bueno en el microo y no ensuciamos la vitro jajajaja....

Ingredientes:

Patatas
1 cebolla
1 Lubina
1 Caballa
Ajito y perejil
Aceite y sal
Limón

Cortamos las patatas, como para tortilla y la cebolla a gajos finos, ponemos en el fondo del baúl, echamos un poco de sal y aceite y mezclamos bien, metemos el baúl en el microo, 1º uno y luego el otro..,4 minutos a potencia máxima ( el mio es de 800w), sacamos ponemos el pescado encima abierto, le ponemos perejil fresco y ajitos cortadito, un poco de sal, un poco de limón exprimido y un poquito de aceite, cerramos el baúl y metemos 5 minutos al microo a máxima potencia, cuando pite dejamos sin abrir el micro unos 2 minutos de reposo, sacamos y listo para servir, una vez en el plato, ponemos un hilo de aceite en el pescado si os gusta, queda bueno con y sin, ya que se lo hemos puesto antes....., rápido, limpio y sano.