Arroz con leche en Gm D, E y F

Os dejo este arroz con leche de Paqui López de face, que hizo Lola abenza y me gustó como le quedó en la olla Gm d, a mi hija le gusto mucho...yo no os puedo decir por que ni me gusta la leche, ni me gusta la canela, así que no lo he probado jajajaja,, pero salir salió muy bien...y si mi hija dice que está bueno, lo estará jajaja, los niños no mienten jajaja.

Ingredientes:

1 litro de leche
1 rama de canela
Corteza de limón
1 vasito medidor y un dedo mas de arroz
1 vasito medidor de azúcar
Canela en polvo

EN D
Ponemos en la cubeta, la leche, ramita de canela y la piel de limón sin parte blanca, ponemos menú cocina 10 minutos, echamos el arroz, removemos y cerramos la olla.
Cuando pite, despresurizamos ( ponemos un paño encima de la válvula ), y dejamos 2 minutos sin abrir la olla, abrimos, ponemos menú cocina y echamos el vasito de azúcar, y removemos 1 minuto.
Ponemos en cuencos y ponemos canela por encima, cuando se enfríe metemos en la nevera unas horas y listo para tomar...
EN E Y F
Menú guiso o arroz 130º y presión media, y mismo tiempo que en la D

NOTA:
 Lo veréis muy caldosito al abrir, pero luego en enfriarse queda muy bien, se hace denso con muy buena textura.


Recién terminado...

Ya listo para comer...




Filetes en salsa en Gm d

Ingredientes:

Filetes de ternera para salsa, estos son de redondo
1 cebolla
Ajo y perejil
40 de coñac
Agua como medio vasito
1/2 pastillita de carne
Aceite

Ponemos aceite en la cubeta y marcamos los filetes en menú legumbres. ( yo les hago un cortecito en el borde para que no se abomben)
Cancelamos menú y ponemos menú plancha, echamos la cebolla previamente picada y pochamos.
Añadimos los filetes y echamos el picado de ajito y perejil por encima.
Echamos el coñac y echamos el agua con la pastilla desmenuzada, no tiene que cubrir los filetes, mas o menos por la mitad.
Cerramos la olla y ponemos menú carne, baja presión 20 minutos, despresurizamos y abrimos, ponemos unos minutos en menú horno, si hiciera falta reducir caldito.
Podemos acompañar con unas patatas, cortadas a tacos con piel y echas en la cubeta con un poco de aceite en menú horno, dándole vueltas o utilizando tapa de dorar + horno.




Arroz con Callos Express en Ollas GM

El otro día mi niña, quería arroz con manitas, que le gusta mucho y no tenia.., así que cuando no tengo tiempo o no tengo manitas, se lo hago con callos preparados, y queda muy bueno.

Ingredientes para 3:

1 paquete de callos precocinados ya preparados 
Garbanzos congelados ( esto es opcional pero que dan muy buenos en el arroz con callos)
2 vasitos de arroz, (aunque siempre me sobra)
2 vasitos y medio de caldo ( del preparado de callos con agua)
3 dientes de ajos
1 trocito de pimiento
Ñora picada frita que ya tenia 
Colorante
1 tomate rallado
Aceite

En GM D
Primero ponemos en un cazo los callos precocinados añadiéndole agua, esto sera nuestro caldo, lo ponemos en la vitro a fuego bajo para que se suelten del bloque, colamos y reservamos todo, quitamos la morcilla y chorizo, en arroz no se lo pongo.
En la cubeta, ponemos un poco de aceite, sofreímos los ajos y pimiento en menú freír, echamos el tomate rallado y sofreímos, ponemos una cucharadita de ñora picada ya frita, yo ya la tenia preparada, suelo freír y picar con picadora y guardo en un botecito, echamos los garbanzos le damos unas vueltas y echamos los callos, le damos unas vueltas.
Echamos el arroz y le damos unas vueltas con todo, echamos el caldo de los callos que hemos calentado con agua y colorante, la medida la misma cantidad que hemos puesto de arroz y medio vasito mas, cancelamos menú y ponemos menú cocina 8 minutos y cerramos la olla, cuando pite despresurizamos, abrimos y dejamos 2 minutos de reposo.
El primer paso hacemos en las demás ollas en menú freir 140º
EN E menu guiso 8 minutos, 130º, presión media
En F menú arroz 8 minutos, 130º, presión media
En G menú arroz 8 minutos, 130º presión alta 
Para unas prisas si os gustan los callos, va genial....
Y el resultado...

Paso a paso...


los callos soltándose añadiendo agua en un cazo


ya todo en la cubeta ...










Ossobuco de ternera en salsa, en Gm d

Hoy ha tocado Ossobuco de ternera...y en olla Gm d

Ingredientes:

3 rodajas de Ossobuco de ternera
1 cebolla
2 zanahorias
Tomate frito o natural triturado, un poco menos del vasito medidor 100-120
1/2 vaso de vino blanco
Agua con 1/2 pastilla de caldo de carne, como 1 vaso
Aceite
Harina

Picamos la cebolla y zanahoria, yo lo hice con la picadora y picado pequeño.
Pasamos el ossobuco por harina y freímos en menú legumbres, sacamos y reservamos.
Echamos la cebolla y zanahoria picada y pochamos en menú plancha.
Cuando este pochado, echamos el tomate y le damos unas vueltas, si no es frito, sofreímos.
Cuando este echamos el vino blanco, damos unas vueltas y ponemos la carne, echamos la carne reservada y el agua hasta la mitad, cerramos la olla y ponemos menú carne, dejamos despresurizar y listo para comer, si cuando abrimos, quieres reducir el caldito, pones unos minutos en menú horno, sin tapar y listo.
También podéis una vez hecho, sacar la carne y triturar con batidora la salsa y ponerla por encima..











Habichuelas con almejas y sepia...en Gm D, E y F

Os dejo estas habichuelas, que a mi particularmente, me gustan mas que las típicas de chorizo etc etc...si no las habéis probado, hacerlas que os gustaran...

Ingredientes:

Sepia
Almejas
Cebolla
Habichuelas
Ajo y perejil
1 tomate rallado
1/2 o 1 vasito medidor de vino blanco
1 hoja de laurel y pastilla de caldo de pescado
Agua

En D, E y F
Esta receta la hago en 2 pasos...
Primero cuezo las habichuelas previamente la noche antes en agua, con la hoja de laurel y la pastilla de caldo, no hace falta que midamos el agua, ya que luego pondremos la necesaria, cerramos la olla D  y ponemos 20 minutos menú legumbres alta presión, en E y F, 20 minutos menú turbo alta presion
Mientras que se hacen las habichuelas, cortamos la cebolla, ajito, perejil, sepia y rallamos tomate.
Cuando pite, despresurizamos y sacamos a una olla y reservamos, si tenemos otra cubeta, sacamos esta y metemos la otra.
Ponemos aceite y pochamos la cebolla, con el ajito y perejil, en menú plancha en D y en E y F. menú plancha 120º, cuando esté, echamos la sepia y dejamos dando vueltas unos minutos, echamos el tomate rallado, cancelamos menú y ponemos menú cocina en D y en E freir y en F sofreir, 130º media presión
Cuando este el tomate hecho, echamos el vino blanco y removemos y dejamos 2 minutos. Cancelamos menú
Echamos las habichuelas y caldo de haberlas cocido, que las cubra, mezclamos todo y echamos las almejas, que previamente las habremos tenido en agua, con un poco de sal, para que suelten la tierra, cerramos la olla y ponemos menú cocina baja presión 8 minutos...en la D, y en E y F 8 minutos, 130º, media presión, pasado el tiempo despresurizamos y ponemos unos minutos en menú horno, si fuera necesario en D para engordar el caldo... y en F y E horno 130º y listas para comer...


Crema de calabaza en Gm d

Os dejo la crema de calabaza que suelo hacer mucho, esta fue mi cena de ayer, unas veces en Thermomix y otras en la olla Gm d y que me gusta mucho como queda de las dos maneras.... Aquí la tenéis en Thermomix
http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/01/crema-de-calabaza-en-thermomix.html 

Esta vez la hice en la olla Gm d

Ingredientes:

1 cebolla pequeña o media grande
2 puerros
1 zanahoria
1 patata grande o 2 pequeñas
Calabaza unos 400-500g
100 de nata de cocinar o 3 quesitos ( esto es opcional, unas veces le pongo otras no)
Un poco de aceite y sal
Agua, hasta la mitad

Preparación:

Pelamos y lavamos todas las verduras, las ponemos en la cubeta, echamos el agua, hasta la mitad de las verduras, ponemos sal y un poco de aceite, cerramos la olla y menú cocina 10 minutos, despresurizamos y abrimos la olla.
Yo como puse la cubeta de acero, saque un poco de caldo, hasta que vi el suficiente para batir la verdura, SIN CUBETA DE ACERO NO BATIR EN ELLA  ( si os gusta con quesitos o nata le ponéis) metemos la batidora dentro de la cubeta y batimos hasta obtener una crema fina.
Si no tenéis la cubeta de acero, sacáis la verdura a un vaso de batidora, ponemos el agua de cocer las verduras, cantidad ya a gustos de como queramos la crema de mas densa o menos, si os gusta añadimos la nata o los quesitos, yo esta vez no le puse, ya que mi niña no estaba, y yo prefiero no ponerle..., batimos y listo.





Migas de pan con bacon en Gm d

El otro día hice migas..., las hago tradicional, en la thermomix y en la Gm d y de todas las maneras, salen buenas..., unas veces les pongo unos ingredientes y otras otro, depende lo que tenga jajaja, pero ya sabéis que es a gusto de cada uno, unas veces las hago con bacon y chistorra etc, otras con bacon y pimiento....ya como queráis...lo principal de las migas para que salgan buenas es ir removiendo cada momento, yo cada 5 minutos les voy dando vueltas con la paleta y quedan muy buenas...os dejo como las hice esta vez y también os dejo los enlaces de como las hice las otras veces en thermomix y tradicional...aquí con la thermomix con chistorra y bacon.. http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2012/08/migas-en-thermomix-y-tortilla-de-migas.html y aquí tradiconal http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/05/migas-y-tortilla-de-migas.html y ahora vamos a hacerlas en la olla Gm d...

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior y un trocito mas que tenia
1 pimiento verde
4-5 dientes de ajos
1 cajita de bacon
Aceite
Agua

Hacemos un corte a los ajos sin quitarle la piel y le damos unos golpes para machacarlos ( yo lo pongo debajo de la madera de cortar y le doy un golpe y así los machaco ).
Partimos la barra de pan, por la mitad y la mojamos bajo el grifo, desmenuzamos y ponemos en un bol.
También podemos desmenuzarlo antes y mojar el pan con un poco de agua en el bol y con las manos vamos haciendo que se vayan mojando todas un poco, si lo hacéis de la otra manera es mas cómodo romper el pan, reservamos.
Ponemos aceite en la cubeta que no sea poca cantidad...y menú freir o legumbres si no tiene menú freir, echamos el pimiento cortadito, solo le damos unas vueltas, no hay que dejarlo hacer mucho, que se hará con las migas poco a poco, echamos el bacon removemos, cancelamos menú, ponemos menú horno 60 minutos, echamos los ajos, removemos y echamos el pan, mezclamos bien, y tapamos con una tapadera de cristal o tapadera de sartén, y vamos moviendo las migas cada 5 minutos, por eso os digo que pongáis una tapadera cualquiera y no la de la olla, por que es mas cómodo, al tenerla que quitar cada 5 minutos..., si vemos que falta algo de aceite que ha chupado mucho echamos un poco mas...., son digamos un poco pesadas de hacer por tener que estar removiendo cada 5 minutos, pero las migas para que salgan bien hay que hacerlas así...pasado los 60 minutos, tendremos unas migas doradas y muy buenas...

NOTA:
No usar la tapa de dorar, como muchos me han preguntado..., por que no salen bien, la miga necesita ir moviendose cada momento, si lo que queremos son unas migas buenas...si no lo hacéis como he comentado anteriormente no os quedaran como realmente se hacen unas migas...que es paciencia y a mover jajajaja









Zarzuela de Rape en Gm D, E y F

Os dejo esta zarzuela de rape, que la copie del blog de Adictas a Gm http://ollasprogramables.blogspot.com.es/2013/10/zarzuela-en-gm-d.html

Ingredientes para 3:

 3 Colas de rape
1 cebolla
2 dientes de ajos
1/2 Almejas ( ella puso berberechos)
1k Mejillones
12 gambones
1 o 2 tomates rallados o tomate natural triturado
1 vasito de vino blanco
1 vasito del caldo de cocer los mejillones y almejas ( ella no le puso)
Pimentón  dulce un poquito ( yo le puse un poco de ñora picada en polvo, que venden)
Aceite y sal

Unas horas antes, ponemos las almejas en un cazo con agua y sal.
Limpiamos los mejillones.
Ponemos en la cubeta, los mejillones y almejas con 2 dedos de agua y ponemos 3 minutos en menú cocina en la D y en E y F menú guiso 130º, 3 minutos, media presión, sacamos y reservamos, el caldo también.
Ponemos en la cubeta aceite y le damos unas vueltas en menú freir a los gambones, sacamos y reservamos, cancelamos menú.
Ponemos menú plancha en la D , en E y F freír 120º y echamos la cebolla y ajo muy picadito, yo lo pique en una picadora.
Echamos el tomate y le damos unas vueltas, echamos una cucharadita de pimentón o ñora picada en polvo, echamos el vino y echamos las almejas y mejillones sin las cascaras, echamos el vasito del caldo de cocer las almejas etc reservado, sal, ponemos las colas de rape y los gambones ( también podéis algún gambón pelado), cancelamos menú y ponemos menú cocina 4 minutos en la D, en E y F guiso 130º, 4 minutos, abrimos y listo, yo le puse 2 minutos en menú horno en D y en E y F menú lento 110º...y sale un caldito muy bueno....




Buñuelos de calabaza....muy fáciles...

Hoy quería mi niña para merendar, buñuelos de calabaza, así que eso hice, y se los lleve cuando la recogí del cole...y como se los comió jajajaja, la receta la copié del blog de Roski compañera del foro MR http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/11/bunuelos-de-calabaza.html y están muy buenos, una masa muy rápida de hacer y yo que los hacia con otra masa, que había que dejar leudar etc...así que ya no mas, se queda como receta fija....

Ingredientes:

300 g de calabaza pesado en crudo
150 ml de leche
2 huevos enteros + 1 clara
50 ml de anís ( yo puse solo 10, no me gusta mucho, si sabe a anís)
1 sobre de levadura Royal
325 de harina ( yo puse 340)
1 cucharadita de café de canela
100 de azúcar
Azúcar y canela mezclado para rebozar
Aceite de girasol para freír

Primero troceamos la calabaza, la ponemos en un bol apto para microondas y ponemos 8 minutos a 800w, abrimos y comprobamos que este blanda, si no es así, ponemos 1 minutos mas.
Pisamos la calabaza con un tenedor, bien pisadita.
En el vaso de la Thermomix, ponemos todos los ingredientes y ponemos 20 segundos Velc 6.
Si no tenemos thermomix, ponemos todo en un bol y lo batimos con la batidora.
La masa no tiene que quedar ni liquida ni muy espesa, a mi con esas medidas me quedo bien.
Ponemos en una sartén, aceite de girasol, ponemos bastante.
Cuando el aceite este caliente, cogemos una cuchara, yo de una cuchara sopera, llenaba la mitad y con una de postre, empujaba al aceite, haciendo un montoncito, veremos que enseguida se hace la bolita, eso si, el aceite que este bien caliente, echamos unas cuantas y con una espumadera, vamos moviéndolas, cuando estén doradas, pasamos a un papel de cocina, no echar muchas a la vez que se hacen enseguida.
Después de pasarlos al papel de cocina, pasamos a un plato con azúcar y canela mezclada y rebozamos, vamos pasando a otro plato y ya estarán listas....
Y seguimos haciendo hasta terminar la masa..., hacerlos poco a poco, ya que si dejamos mucho rato en el papel de cocina se enfrían y el azúcar se coge peor al rebozarlos.
Y ya los tenéis listos...y seguro que no os vais a poder comer solo uno.....





Mejillones con tomate...en Ollas Gm D, E, F, G y tradicional

Os dejo estos mejillones con tomate etc..., que salen muy buenos...

Ingredientes:

1 cebolla
1 diente de ajo
Perejil
1 vasito de tomate natural triturado
Pimentón dulce
1k de mejillones
1/2 vaso medidor de vino blanco
Aceite
1 cucharadita de harina
Sal

Picamos cebolla con el diente de ajo y perejil, yo lo hago en la picadora.
Ponemos aceite en la cubeta y menú plancha en D, y en E, F o G menú freir a 120º, cuando este pochada, añadimos el tomate, cancelamos menú y ponemos freir en D, y subimos a 130º en E, F o G, cuando este el tomate hecho, añadimos un poco de pimentón dulce, el vino blanco y removemos, ponemos la hoja de laurel, cancelamos menú, echamos la harina, mezclamos bien y echamos los mejillones ya limpios, damos unas vueltas que se mezcle, cerramos la olla y ponemos en D menú cocina 3 minutos, en E, F o G menú vapor, 130º y presión media, en G presión 3, cuando pite despresurizamos, abrimos, vamos quitando concha al mejillón y servimos con la salsa encima...

Tradicional
Hacemos el preparado en una sartén, lo pasamos todo a una olla, echamos los mejillones, removemos y ponemos tapa, hasta que veamos que estén abiertos, quitamos cascara, pasamos a un plato y servimos con la salsa por encima y listo 


Lubina con espárragos en Gm d y horno

Os dejo esta receta que puso Salome Hurle en face, aquí la receta en su blog http://blocderecetas.blogspot.com.es/2013/10/bacalao-fresco-con-esparragos.html yo cambie el pescado y el romero...

INGREDIENTES:

2 Lubinas o pescado que os guste
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 bote de espárragos o puntas
80 de vino blanco 1/2 vaso medidor
1/2 vaso medidor de caldo de los espárragos
Perejil
Aceite y sal

Picamos la cebolla y ajos, ponemos aceite en la cubeta y echamos la cebolla picada etc y ponemos menú plancha para pochar.
Echamos el vino blanco, mezclamos y echamos el agua de los esparragos, mezclamos.
Ponemos el pescado encima, con una cucharita le tiramos un poco de la salsa, espolvoreamos en mi caso con perejil y ponemos los espárragos.
Cancelamos menú y ponemos menú horno 5 minutos, con tapa de dorar a 175º, 5 minutos, cuando pite sacamos y listo para comer.

NOTA:
si no tenemos la tapa de dorar, haríamos lo mismo, poniendo un pelin menos de liquido o reduciendo una vez hecho en menú horno, pero cerrando la olla, menú cocina 3 minutos y listo.

EN HORNO
Pocharíamos la cebolla etc, echamos vino y caldito, pasamos a una fuente de horno, ponemos la salsa, ponemos el pescado, espárragos y perejil, metemos en horno previamente precalentado a 175º, metemos en horno y dejamos unos 10 minutos y listo






Flan de chocolate ( con preparado para flan )

Hoy receta sencilla de flan, hecha con preparado para flan, pero que a los peques les gusta mucho....

Ingredientes:

1/2 litro leche
1 sobre de preparado para flan de 4-5 raciones
100 de azúcar, si el preparado de flan no lleva
100 de chocolate, yo puse en polvo de chocolate a la taza, era el que tenia...pero puede ser el chocolate que os guste...

Metemos todo en la Thermomix y 7 minutos, 90º, Velc 4.
Si usamos chocolate de pastilla, pulverizamos antes en Velc 10., y luego añadimos el resto de ingredientes.
Volcamos en las flaneras y dejamos templar antes de meter en el frigo.

Aqui con sirope





Pollo en salsa...otro mas...

Os dejo este pollo que sale bueno y sencillito....yo lo hice en la olla Gm d..., tradicional esta igual de bueno

Ingredientes:

Pollo troceado o muslos de pollo
1 cebolla
3 puerros
2 tomates rallados
2 dientes ajos
1/2 pastilla de caldo de pollo
40 de la medida del vaso de coñac
Agua

EN GM D:
Ponemos aceite en la cubeta, y sofreímos los muslos en mi caso, en menú legumbres, sacamos y reservamos.
Mientras hacemos el pollo, picamos cebolla, puerros y ajitos.
Ponemos menú plancha y pochamos.
Rallamos los tomates, cancelamos menú y ponemos menú cocina, echamos el tomate rallado y sofreímos junto con la cebolla etc.
Echamos el coñac, removemos y dejamos 1 minuto.
Echamos el pollo, mezclamos y echamos la pastilla de caldo diluida en agua..ponemos mas o menos hasta la mitad del pollo.
Cancelamos menú y ponemos menú carne 20 minutos, si cuando abramos nos gusta un poco menos de salsa, dejamos sin tapar unos minutos en menú horno y listo

TRADICIONAL
Sofreimos pollo, reservamos, sofreimos verduras, y despues de echar coñac y demas como explico arriba, ponemos el pollo y chup chup, hasta que lo veamos tierno .

Coca Boba horneada en Gm D y E

Este es un tipo de bizcocho que aquí en Alicante, le llamamos coca boba y sale muy bueno....hoy lo he horneado en la olla Gm D y E..aunque lo típico es hacerlo en una bandeja de horno, por la forma, aqui en bandeja http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/06/coca-boba.html

La medida del vaso es de los de agua de 200 o 250 es lo mismo, ya que usamos por igual el vaso de medida

1 vaso de leche
1 vaso aceite de oliva suave
3 huevos
1 vaso y medio de azúcar
3 vasos de harina
Ralladura de 1 limón
3 Sobres gasificantes dobles ( 3 morados y 3 blancos) yo use del Mercadona o en su lugar si no tenéis, 1 sobre de levadura royal.

NOTA:
Si usamos sobres gasificantes, lo echaremos lo ultimo y enseguida después de batir, meteremos al horno, ya que a diferencia de la levadura química, actúa enseguida y si lo dejamos sin meter enseguida pierde el efecto y no suben...

A MANO:

 Echamos en  un cuenco, los huevos, y empezamos a batir..., después el azúcar, después la leche, a continuación el aceite, seguido la harina, después la ralladura de limón y por ultimo, los sobres gasificantes o la levadura royal ó la que uséis...de marca..vamos batiendo, segun echamos ingredientes con un batidor, bien batido...

EN THERMOMIX:
Ponemos el azúcar con la piel del limón sin la parte blanca y molemos 15 segundos, Velc progresiva 5-10.
Echamos los huevos y ponemos 2 minutos 37 º, Velc 3 y 1/2.
Después 3 minutos sin Temperatura a la misma Velc.
Ponemos el aceite, la leche, 6 segundos, Velc 3 y 1/2.
Añadimos la harina y los sobres gasificantes o levadura Royal y 10 segundos en Velc 5.

GM D Y E

Ponemos en el fondo de la cubeta, papel o doble papel vegetal recortado, esto hace que el bizcocho no se dore en exceso al estar en contacto con la cubeta, pincelamos los laterales con aceite. ( este proceso lo hacemos antes de preparar la mezcla).
Echamos la mezcla a la cubeta y en la D menu horno 60 minutos, cerramos la olla y ponemos válvula abierta, cuando pite la olla, dejamos 10 minutos de mantenimiento sin abrir la olla. En olla E, menu horno 120º 70 mi, + 10 de mantenimiento, o 130º 60+10 mantenimiento.
Abrimos pasado el tiempo y comprobamos que esta hecho, metiendo una aguja y viendo que sale limpia.
Sacamos la cubeta de la olla, dejamos templar y desmoldamos, poniendo la parte blanca en el plato.
Yo aun teniendo la tapa de dorar, no suelo dorarlo, ya que al dorarlo una vez hecho el bizcocho, lo seca un poquito...y ademas la quedar bajo la parte sin dorar no se ve..., si quereis dorarlo con la tapa, la pondremos a 175-200º y doramos..eso ya a vuestro gusto.

Y el resultado...


Saquitos de morcilla

Estos saquitos salen muy buenos, los podéis hacer al horno o fritos....y son muy fáciles...yo los hornee en la olla Gm d, pero al horno quedan igual de buenos...

Ingredientes:

Morcillas de cebolla
Nata de cocina
Obleas de empanadillas La Cocinera
1 huevo batido para pincelar

Quitamos la piel a la morcilla de cebolla, ponemos en la cubeta en menú plancha, horno o cocina o en  sartén, un poco de aceite y le damos unas vueltas a la morcilla, echamos nata de cocina, yo para 4 morcillas eche 1/2 vaso medidor de nata, para quien no lo tenga, mas o menos medio brick de nata unos 100, mezclamos y le damos unas vueltas.
Ponemos un poco en cada oblea y cerramos haciendo saquitos, juntando las puntas, pincelamos con huevo.
Ponemos los saquitos en bandeja de horno o en la cubeta de la olla, si lo hacemos en la cubeta de la olla, ponemos 6 minutos menú horno con la tapa de dorar a 170º y listo se hace enseguida, si los ponéis en horno pues hasta que veamos dorado..




Cestitas de morcilla y nata con huevo batido

Esta receta es muy sencilla, también la suelo hacer con huevo de codorniz que es muy famosa en foros e Internet http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/07/cestitas-de-morcilla.html y esta que os pongo ahora es con huevo batido, esta vez la hice en la olla Gm d...pero ya sabéis si no tenéis hacemos lo mismo , pero en horno tradicional..

Ingredientes:

Morcillas de cebolla
Nata de cocina
Obleas de empanadillas La Cocinera
1 huevo batido

Ponemos las obleas en moldes de magdalenas pincelados con un poco de aceite y reservamos.
Quitamos la piel a la morcilla de cebolla, ponemos en la cubeta o sartén, un poco de aceite y le damos unas vueltas a la morcilla, echamos nata de cocina, yo para 4 morcillas eche 1/2 vaso medidor de nata, para quien no lo tenga, mas o menos medio brick de nata unos 100, mezclamos y le damos unas vueltas.
Ponemos encima de las obleas puestas en los moldes.
Batimos 1 huevo y con una cuchara vamos poniendo un poco encima de las obleas con el preparado.
Metemos en la olla 10 minutos menú horno, con tapa de dorar a 170º, la tapa la retiramos a los 5 minutos, y los otros 5 minutos, tapamos con una tapadera de cristal y listo...
Si lo haceis en horno, precelentamos el horno antes y hasta que lo veamos dorado.




Quiche de atún en Gm d

Ayer hice una quiche rápida de preparar de atún, que mi niña quería, siempre la hago en horno, pero esta vez la hornee en la olla Gm d... esta es como la hago en el horno con tomatitos.. http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/08/quiche-con-atun-y-tomatitos-cherry.html , y con rodajas de tomate http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/07/quiche-de-atun-con-tomate.html , pero esta vez no tenia tomatitos ni orégano y no le pude poner...

Ingredientes:

Masa de hojaldre o quebrada
2 latas de atún, natural o en aceite
2 huevos
1 vaso medidor de nata
Queso rallado ( suelo ponerle en polvo, pero no tenia y le puse rallado)
Orégano y tomatitos Cherrys ( esta vez no le puse )

Nota:
Cuando la hago al horno, como el molde es mas grande, pongo 3 huevos y un brick de nata entero...

Ponemos en un molde de silicona que coja en la cubeta la masa de hojaldre, si no tenéis, ponéis papel vegetal que sobresalga por los bordes y dentro ponemos el hojaldre con su papel y haciendo un borde.
Pinchamos con un tenedor la base y metemos en la cubeta, antes de echar el preparado...
En un bol, batimos los huevos, echamos la nata y mezclamos, echamos el atun escurrido y mezclamos.
Echamos todo encima del hojaldre y espolvoreamos con el queso y orégano si tenéis, y si tenéis tomatitos, partís por la mitad y los ponéis encima hacia abajo, como en el enlace que os he puesto arriba, también, podéis poner rodajas de tomate.
Ponemos menú horno, si ponéis con molde de silicona, lo tendréis que tener por bajo unos 35-40 minutos si no, no se hace bien, y la tapa de dorar la ponemos solo 15 minutos a 170º, luego cuando cuando lo veamos hecho, mas o menos con ese tiempo se hace, retiramos la tapa de dorar y ponemos una tapa de cristal o la de la olla, con válvula abierta y seguimos para que termine de hacerse por bajo.
Si no le ponemos molde, que lo hacemos directo en la cubeta con el papel, en unos 20-25 minutos estará hecha.
Cuando este esperamos que enfríe un poco y sacamos con cuidado..., el molde lo cogemos para no quemarnos con 2 pinzas de hielo, con cuidado de no rallar la cubeta y si no le habéis puesto molde, sacamos cogiendo del papel vegetal sobrante y a comer...




Albóndigas con trocitos de pollo y almendras picadas...en Gm d

Ingredientes:

Albóndigas ( a mi me las prepara mi carnicero que las hace muy buenas)
Pollo deshuesado troceado
Almendras crudas peladas
Ajito y perejil
1 cebolla
1/2 pastilla de caldo de carne o pollo
Coñac un poco, como el mio era de Osborne y es fuerte, puse 40 de la medida del vaso
Agua
Aceite y un poco de sal

Ponemos aceite en la cubeta, menú legumbres, sin tapar y sofreímos las albóndigas y el pollo troceadito, sacamos y reservamos.
Cancelamos menú y ponemos menú plancha, doramos las almendras ligeramente, sacamos y reservamos en un mortero.
Echamos la cebolla picada y pochamos. ( yo voy cambiando de menú plancha a horno, como si subiéramos y bajáramos el fuego)
Mientras picamos en el mortero con ajito y perejil, con un pelin de sal, las almendras.
Cuando este la cebolla pochada, echamos lo picado en el mortero, removemos, echamos el coñac y mezclamos.
Echamos las albóndigas y pollo reservado, mezclamos bien.
Y echamos 1 vasito de agua con la pastilla de carne desmenuzada, mas o menos hasta la mitad, mezclamos, cerramos la olla, cancelamos menú y ponemos menú carne 15 minutos, cuando pite dejamos despresurizar sola, si cuando abrimos vemos que queremos menos caldito, ponemos unos minutos en menú horno sin tapar y listo, reduce enseguida...y listo para comer.


Pisto de pimiento etc...asado o Escalivada

Hoy os dejo pisto asado o Escalivada en otros sitios,
que es muy sencillo de hacer, hay muchas variedades de pisto, en cuanto a ingredientes y forma de hacerlo, yo lo hago de esta manera y es la que mas me gusta, en casa es fijo, hago casi todas las semanas, pongo en tupper y a la nevera y tengo para unos días, este que yo hago se come frío no caliente...y puesto en tostadas de pan esta muy bueno...lo recomiendo...

Ingredientes:

Berenjena
Tomate
Cebolla
Pimiento rojo

Si quiero que salga mas cantidad lo hago en el horno, en este caso lo hice en la olla Gm d en menú horno.

Preparación:
En Olla Gm D

Lavamos y secamos los ingredientes, nos ponemos aceite en las manos y embadurnamos bien las verduras, yo les hago unos ligeros cortes al pimiento y berenjenas, ponemos 1 hilo de aceite en la cubeta, metemos la verdura, en este caso solo pude meter 1 pieza de cada de los ingredientes arriba mencionados, ponemos menú horno 50 minutos, yo le pongo una tapadera de cristal que tengo de la medida de la cubeta, ya que como hay que ir abriendo para darle la vuelta me es mas cómodo, si no tenéis ponéis la de la olla con válvula abierta.
Vamos dándole la vuelta a las verduras cada 10 minutos mas o menos, para que se haga por todos los lados, a mitad de tiempo sacamos el tomate que es lo que primero se hace y dejamos el resto hasta terminar tiempo o ver que este hecho.
Sacamos de la cubeta, dejamos enfriar un poco, quitamos la piel y desmenuzamos pasándolo a un bol o cajita, ponemos sal y aceite de oliva, cuando se enfríe estará listo para tomar, podemos cortar un ajito muy pequeño y mezclarlo al poner el aceite, también esta muy bueno así, se conserva muy bien en la nevera durante días, sacar un poco antes del frigo para comer...

EN HORNO:
El mismo proceso de preparación y poniendo en bandeja de horno a 180º, hasta que veamos todo asado.

Y el resultado...

Despues de asado...



Y al frigo para otro día...



Pollo con patatas a la Importancia en ollas Gm y Tradicional

Hoy os dejo este pollo con patatas a la importancia, hecho todo junto, es una receta que sale muy buena y os aconsejo mucho que la hagáis..., os dejo la receta que es muy sencilla...la pongo hecha en olla y también de manera tradicional, que por mail, me pedís que ponga las dos cosas..., pero es muy fácil pasar recetas de la olla a manera tradicional....imaginaros que la cubeta de la olla es una sartén friendo y cuando cierro la olla es el chup chup en el fuego, así de sencillo...y voy con la receta...

Ingredientes:

Pollo troceado o muslos de pollo, yo puse muslos
1 cebolla
Patatas
Ajito y perejil fresco
Harina
Huevo
1 vasito medidor de Vino blanco
1 vasito de agua
1/2 pastilla de caldo de pollo o cacito
1 hoja de laurel

Ponemos aceite en la cubeta y menú freir en D, en E, F y G menú freir o sofreir 160º - 180º, freímos el pollo, no hace falta mucho, sacamos y reservamos.
Pelamos las patatas y cortamos a rodajas gorditas, las pasamos por harina y  luego el huevo.
Las freímos en la cubeta, en el mismo aceite del pollo, sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla pequeña y echamos en la cubeta, pochamos, cancelamos menú freir y ponemos menú plancha en la D, yo voy cambiando entre plancha y freir. (como subiendo-bajando fuego), en E, F, y G bajamos temperatura a 120º
Picamos ajito y perejil y echamos junto con la cebolla, removemos.
Ponemos una hoja de laurel.
Echamos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore un poquito.
Desmenuzamos la media pastilla de caldo en el vasito y llenamos de agua, echándolo a la cubeta
Ponemos las patatas y el pollo reservado, si vemos que necesitamos mas caldito, echamos un poco mas de agua, mas o menos tiene que cubrir hasta la mitad el pollo.
Cancelamos menú y ponemos en D menú pollo/carne, 15 minutos, baja presión,
En E y F menú guiso 15 minutos, 130º presión 2 media
En G menú guiso 15 minutos, 130º presión 3 alta
Cuando pite dejamos despresurizar sola...., abrimos y listo para comer...

NOTA:
Si os pilla que no tenéis vino en casa, con coñac también queda muy bueno...yo lo he hecho de las dos maneras.

TRADICIONAL:
Ponemos aceite en una sartén y freímos el pollo, reservamos en una olla.
Pelamos las patatas y cortamos a rodajas gorditas, las pasamos por harina y huevo.
Las freímos en la sartén del pollo, sacamos y reservamos, en la olla del pollo.
Picamos la cebolla pequeña y pochamos en la misma sartén.
Picamos aceite y perejil y echamos junto con la cebolla, removemos.
Ponemos una hoja de laurel.
Echamos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore un poco.
Desmenuzamos la media pastilla de caldo en el vasito y llenamos de agua.
Echamos a la olla de las patatas y pollo, el pochado de cebolla, ajito, vino etc...
Cogemos del asa la olla y movemos...
Desmenuzamos la media pastilla de caldo de pollo, en un vasito y llenamos de agua, lo echamos a la olla, q cubra un poco el pollo, si vemos que necesitamos mas caldito, ponemos un poco mas de agua.
Ponemos al fuego o vitro a fuego bajo y dejamos chup chup, unos 30 minutos y listo para comer.
                                                 
  Y el resultado...


Aquí frito todo sin la salsa etc...