Galletas Felipes

El otro día le vi estas galletas a Marita Abenza en face y me gusto mucho cuando las vi y me puse manos a la obra, ya que tenia visita y es rápido de hacer..., el resultado fue muy bueno..., mis amigos decían pero que bueno esta esto....así que las recomiendo mucho...
El relleno de chocolate lo hice a mi manera....

Ingredientes:

Galletas tipo María
Coco rallado
1 tableta de chocolate de postres
200 de nata de montar
Leche

Primero hacemos el chocolate, ponemos en un cazo el chocolate troceado y el brick de nata, lo vamos fundiendo a fuego lento, removiendo con una cuchara hasta que este fundido el chocolate, retiramos del fuego y dejamos enfriar, para que se haga mas denso.
Cundo este ya un poco denso, vamos poniendo choco en las galletas, tapamos con otra galleta, con los dos dedos hacemos un pequeño movimiento, para que se extienda el choco por la galleta, así hasta que hagamos las que queramos hacer, salen bastantes con esa cantidad de choco.
en un plato hondo o bol, ponemos leche ( si no tenéis niños podéis añadir a la leche un poco de coñac, yo no le puse).
Pasamos las galletas por la leche que se mojen bien, pero que no se ablanden mucho y después las rebozamos con coco rallado y listo.
Las que nos sobren de ese día las metemos en la nevera y al día siguiente están buenísimas.

Marita Abenza primero pasa las galletas sin rellenar y luego las rellena, pero yo las hice ya con todo junto, quedan igual de buenas y es más rápido.

Y aquí el resultado....





Gambón con ajito y perejil etc... en Gm E, F y D

Esta manera de hacer los gambones, la hago muchisimo..., siempre la he hecho en el microondas que salen realmente buenos, con una salsita de mojar pan, aquí os dejo el enlace en el microo http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/07/gambones-en-microondasmuy-buenos.html , esta vez lo he hecho en la olla y han quedado muy muy buenos...

Ingredientes:

12 Gambones
Ajito y perejil
Limón exprimido
Aceite de oliva suave
Sal

Ponemos en la cubeta, los gambones, previamente descongelados, le echamos por encima, perejil, ajito cortadito, sal, medio limón exprimido y aceite.
Cerramos la olla y ponemos en la Gm E  y F presión vapor 4 minutos, presión 2 y 130º, válvula cerrada, en G igual, pero presión 3
Despresurizamos, abrimos la olla y servimos con el caldito que han soltado y están muy buenas..
En Gm D pondremos menú cocina 4 minutos.

Preparación...



Sopa de ajo, con alcachofas y huevo en Ollas Gm

Esta receta que es super sencilla, es la manera que hace mi madre la sopa de ajo y queda muy buena, la recomiendo..., la suelo hacer de manera tradicional aquí os dejo el enlace http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/06/sopa-de-ajo.html , pero esta vez la hice en las ollas Gm

Ingredientes:

Para 3...

 6 Alcachofas ( si no os gustan las alcachofas, o no es temporada, podemos usar judías anchas)
6 dientes de ajos
Pan del día anterior ( yo la cantidad la mido, poniendo en el plato los trozos )
3 Huevos
Aceite y sal
Un poco de colorante

EN GM E, F y G
Le hacemos un corte a los dientes de ajo, ponemos aceite en la cubeta y menú freír a 160º, los doramos bastantes, sacamos y reservamos.
Bajamos a 140º la temperatura
Echamos las alcachofas, cortadas en cuartos y freímos.
Echamos los ajos reservados junto con las alcachofas y pones agua que las cubra unos 3 dedos, un poco de sal y colorante
Cerramos la olla y ponemos menú guiso 7 minutos, presión 2 y 130º
Cuando acabe el tiempo, despresurizamos, retiramos los dientes de ajo, yo lo hago por que no se lo comen, y el sabor ya lo tiene, echamos el pan troceado, movemos con cuidado ( si hace falta mas agua se pone ), cascamos los huevos y ponemos encima.
Ponemos menú lento, unos 5 minutos, 120º o 110º mejor, que no cueza fuerte, yo no pongo la tapa de la olla, pongo una de cristal o de una sartén y cuando veamos los huevos cuajados al gusto ( a mi no me gusta que se haga la yema dura), cancelamos y servimos metiendo por debajo de los huevos la paleta y sacamos, luego servimos los demás, para no deshacer el huevo.
EN LA GM D -
Hacemos el primer paso en menú freir y luego el resto en menú cocina 7 minutos baja presión, después cuando añadimos el pan y huevos, menú guiso que es mas flojo y sin tapar la olla con su tapadera, como indico arriba



Aquí el caldito hecho, con las alcachofas y ajos..







Espaguetis carbonara en Gm E

Os dejo unos espaguetis carbonara en la olla Gm E...

Espaguetis 150g
1 brick de nata para cocinar
1 cebolla
Bacon
Aceite y sal
Agua solo cubrir

Ponemos un poco de aceite en la cubeta y ponemos menú plancha,120º, echamos la cebolla picada y pochamos.
Echamos el bacon y le damos unas vueltas, echamos la nata y removemos.
Partimos los espaguetis por la mitad y vamos poniendo, intercalados, echamos el agua y sal, sin cubrir, q luego bajan y intentamos mezclar un poco, como podamos.
Cerramos la olla y ponemos menú guiso 8 minutos, 130º y media presión, o presión vapor 130º, despresurizamos y abrimos removemos para que se quede bien y listo.
Si quereis cuando abráis le echáis queso rallado en polvo y removemos enseguida, con el calor se funde rápido y tbn estan buenos 




Alcachofas asadas en Gm E

Hoy una receta que no tiene nada, pero que a mi me gusta mucho...y en la Olla Gm E, en solo 15 minutos están hechas...

Ingredientes:

Alcachofas
Aceite de oliva suave y sal

Limpiamos las alcachofas de las primeras hojas y tronco, pasamos un limón que no ennegrezcan, abrimos por la mitad, quitamos los pelitos del centro si tienen.
Ponemos un poco de aceite en la cubeta, ponemos las alcachofas, ponemos un poco de sal, aunque yo no le pongo...y ponemos un hilo de aceite por encima.
Ponemos menú horno 15 minutos a 140º, válvula abierta, sacamos cubeta y cabezal de dorar a 200º, cuando las veamos doradas ya están listas para servir y comer.
Si no tenemos cabezal de dorar, damos la vuelta.



Masa de Croquetas de Jamón con cebolla, en olla Gm E o F (sin remover) paso a paso

Os dejo como hacer la masa de croquetas en la olla E o F, sin tener que remover como de manera tradicional, sale muy bien y sin grumos...
Os dejo el enlace hechas en la olla D http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/12/croquetas-de-jamon-en-olla-gm-d.html

Ingredientes:

200 gramos de jamón serrano
120g de cebolla
40 de aceite + 40 de aceite medida del vasito de la olla
1 vasito y medio de harina ( el vasito es el medidor de la olla)
4 vasitos de leche
Un poco de nuez moscada
Un trocito muy pequeño de pastilla de caldo de carne ( opcional), yo unas veces le pongo y otras no.
Huevo y pan rallado para rebozar.


Picamos la cebolla con una picadora, si lo hacéis a mano, tiene que estar muy picadita.
Ponemos 40 de aceite en la cubeta y echamos la cebolla, ponemos menú plancha, primero unos minutos a 120º y en cuanto veamos que ya esta caliente y esta pochando con demasiado temperatura, bajamos a 110º.
Mientras se hace la cebolla, picamos con una picadora el jamón.
Cuando este la cebolla pochadita, echamos el jamón y rehogamos, echando los 40 restantes de aceite, removemos y damos unas vueltas.
Echamos desmenuzada el trocito de pastilla, removemos y echamos la harina, damos unas vueltas ligeras, cancelamos menú.
Echamos la leche y nuez moscada, removemos bien, cerramos la olla y ponemos menú guiso 5 minutos, media presión y 120º.
Cuando pase el tiempo abrimos la olla y removemos, y veréis que la masa ya está hecha, no hace falta poner mas, sacamos la masa a un plato, dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga pastelera, cuando se enfríe metemos en la nevera un rato.
Ponemos papel vegetal, y encima hacemos unas tiras con la masa que tenemos en la manga, cortamos la medida que queramos con unas tijeras y pasamos las croquetas por huevo y pan rallado.
Las vamos poniendo en caja para congelar o freír las que queramos...
Para freir, en menú freír 160º, con muy poco aceite....


PASO A PASO











Masa de Croquetas de jamón en olla Gm D

Pues esta vez en vez de hacer la masa de las croquetas en mi Thermomix, quise probar a hacerlas en mi olla Gm D y el resultado ha sido muy bueno, rápido y en el caso de que no se tenga la thermonix y las hagáis a mano, pues con la olla no tenéis que estar removiendo para que no salgan grumos....y ahora veréis que fácil....
Aquí en la Gm E, las mismas pero con cebolla http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/12/masa-de-croquetas-de-jamon-con-cebolla.html

Ingredientes:

200 gramos de jamón serrano
40 de aceite del vasito de la olla
1 vasito y medio de harina ( el vasito es el medidor de la olla)
4 vasitos de leche
Un poco de nuez moscada
Un trocito muy pequeño de pastilla de caldo de carne ( opcional), yo unas veces le pongo y otras no.
Huevo y pan rallado para rebozar

Picamos con una picadora el jamón.
Ponemos el aceite en la cubeta, menú plancha y echamos el jamón, le damos unas vueltas.
Echamos desmenuzada el trocito de pastilla, removemos y echamos la harina, damos unas vueltas ligeras, cancelamos menú.
Echamos la leche y nuez moscada, removemos bien, cerramos la olla y ponemos menú cocina 4 minutos, baja presión.
Posiblemente antes de que acabe el tiempo, os pite la olla, y salga E3, si os pasa, ya que a mi me pasó, despresurizamos abrimos la olla y removemos, y veréis que la masa ya está hecha, no hace falta poner mas, sacamos la cubeta de la olla, para que no se doré, sacamos la masa a un plato, dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga pastelera, cuando se enfríe metemos en la nevera un rato.
Formamos sobre papel vegetal, hacemos unas tiras con la masa, cortamos la medida que queramos con unas tijeras y pasamos las croquetas por huevo y pan rallado.
Metemos en cajitas y al congelador las que sean para guardar y las que queramos usar, las freímos con un poco de aceite, en la olla Gm d en menú legumbres. o freidora. 








y la cubeta sin pegarse nada...



Turrón de coco

La receta la copié de la web
http://www.recetasdethermomix.es/

TURRÓN DE COCO

Ingredientes:

100 g de almendras crudas molidas
100 de coco rallado
1 clara de huevo
200 de azúcar
Piel de 1 limón

Preparación en Thermomix:

Ponemos las almendras en vaso y molemos a Velc progresiva 5-10, hasta que las veamos bien molidas, sacamos y reservamos.
Ponemos el azúcar y ponemos Velc progresiva 5-10 unos 15 segundos, añadimos la piel de limón si parte blanca, hasta que este completamente triturado ( podemos ponerlo rallado y unos segundos en Velc progresiva).
Agregamos las almendras molidas y el coco rallado 20 segundos en Velc progresiva 5-10, que este bien mezclado.
Añadimos la clara de huevo y 20 segundos en Velc 6.
Sacamos del vaso y lo ponemos en un molde con papel vegetal.
Si no tenemos cajitas de manera, cortamos un brick de leche a lo largo y ya tenemos el molde.
Dejamos unas 6-8 horas que se seque y listo para comer.., podemos secar un poco con papel de cocina...

A Mano:

Si no tenemos para moler las almendras la compramos molidas.
Hacemos el azúcar glass moliendo, mezclamos con el limón rallado, agregamos las almendras molidas y el coco, mezclamos bien, cuando este todo bien mezclado, le añadimos la clara de huevo y lo vamos mezclando todo, hasta que quede una pasta, poniéndonos guantes de látex, se hace muy bien, y ya seguimos como puse anteriormente...y este es el resultado, animaros a hacerlo si os gusta el coco, por que sale muy bueno, al día siguiente está mejor, que recién hecho...

Nota: Si queremos podemos ponerle una cobertura de chocolate, fundiendo chocolate de cobertura y cubriéndolo...



Alitas al horno a la cerveza con adobado casero..en Gm D Y E

Hoy hice unas alitas horneadas con cerveza, las adobe ayer noche para hacerlas hoy...

Ingredientes:
Alitas
Ajos
Pimentón dulce
Un poco del picante ( solo si queremos que piquen, yo no le puse esta vez)
Aceite y sal
(También le podemos poner un poco de perejil, yo a veces le pongo y otras no)
1 bote de cerveza SIN o CON

Preparación:
Para el adobo...
Pelamos los ajos ( la cantidad es a gusto y dependiendo de la cantidad de alitas que vayamos a adobar), los picamos bien en un mortero con un poco de sal, añadimos el pimentón dulce y un poco de aceite, mezclamos todo bien.
Cortamos las puntas de las alas ( a mi no me gusta ponerlas) y cortamos las alas en 2, las ponemos en una caja y echamos la mezcla del mortero, mezclamos bien, que se queden las alas impregnadas y dejamos hasta  la hora de hornearlas, si son para la noche, con que lo hagamos por la mañana sobra y si son para comer, mejor adobarlas la noche anterior.

Ponemos las alitas adobadas en la cubeta y ponemos medio bote de cerveza.
En la Gm D, ponemos menú horno 15 minutos y tapa de dorar a la vez a 175-200º, vamos mirando y si hace falta echamos mas cerveza, en estar a gustos de cada uno de doradas, sacamos y listo, yo las hago bastante doradas...
En la Gm E, ponemos menú horno 15 minutos, 140º y tapa horno.

Si no tenemos tapa de dorar, pondremos menú horno 25 minutos, 15 minutos por un lado, damos la vuelta y 10 minutos por el otro...ya segun nos gusten de doraditas.

Patatas y alcachofas al vapor en Gm E y D, y también con judias verdes

Pues hoy verdurita sencilla, aquí no es necesario ni poner receta, pero la pongo para quien tenga la olla nueva y vea como queda la verdura al vapor, que se nota mucho de hacerlo así a cocerla con agua...

Ingredientes:

Alcachofas
Patatas
Sal
Aceite de oliva suave
3 vasitos de agua

En E:
Ponemos la rejilla de asados en la cubeta y encima el cestillo, ponemos 3 vasitos de agua.
Limpiamos de hojas duras las alcachofas, cortamos punta, abrimos por la mitad y quitamos pelillos del centro, frotamos con limón para que no se pongan negrillas..
Pelamos patatas y troceamos, ponemos en el cestillo, cerramos la olla y ponemos menú presión vapor 10 minutos, temperatura 130º y presión media.
Despresurizamos, pasamos a un plato, ponemos sal y aceite de oliva.

En D:
Misma preparación y menú cocina 10 minutos.


LO MISMO, AÑADIENDOLE JUDIAS VERDES





Vasitos de chocolate con almendra y moka...en Thermomix

Hoy os dejo estos vasitos que he hecho y que os aconsejo que los probéis, por que están muy buenos,  esta receta se la dedico a mi amigo Abraham jajajaja, que se que le gustan muchos mis vasitos de chocolate con cuajada...y que ya le dije que los próximos que hiciera se los dedicaría jajaja y aquí están, Bram para ti....jajajajaja

Ingredientes:

1 litro de leche evaporada ( también podemos usar leche o nata )
2 tabletas de chocolate con almendra de 150g cada una
50 de café fuerte ( ya hecho )
100 de azúcar o 50 de fructosa
2 sobres de cuajada

Ponemos en el vaso de la thermomix, el chocolate troceado, damos 3 golpes de turbo y 15 segundos Velc 10.
Bajamos restos y ponemos los demás ingredientes y 8 minutos, Temp. 90º y Velc 5.
Ponemos en vasitos, yo uso los vasitos de yogurt que guardo y salen 9 vasitos, dejamos enfriar y metemos en la nevera tapados, unas 4 horas, mínimo.
Y el resultado es muy muy bueno...los aconsejo






Manitas de cerdo con jamón ( otras ) en Gm E, F y D

El otro día hice manitas que mi niña me las estaba pidiendo, que mira que le gustan y es raro que a los críos les guste todo esto, pero a ella le encantan y ya me dijo y la semana que viene arroz con manitas jajajaja y ya aprovecho y le hago para guardar en conge y mandarle a mi madre jajaja.
Aquí os dejo las otras que hago http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/01/manitas-de-cerdo-en-salsa-con-jamon.html

Ingredientes:

5 manitas abiertas por la mitad ( 10 medias)
40 medida del vaso de coñac
1 pastilla de caldo de carne
1 hoja de laurel
1 kilo de tomate frito
Jamón a taquitos
Chorizo de guisar a rodajitas

Primero limpiamos bien las manitas y mientras vamos limpiando de pelillos, le frotamos limón y las pasamos a un bol con limón y agua, cuando las tengamos todas limpias, enjuagamos y vamos poniendo en la cubeta, llenamos de agua, ponemos una hoja de laurel, astilla de carne desmenuzada y 40 de coñac, cerramos y ponemos en la Olla E y F menú turbo 45 minutos, alta presión, 140º.
Cancelamos, dejamos un poco antes de despresurizar, ponemos un trapo encima de válvula y despresurizamos.
Sacamos las manitas, colamos el caldo y ponemos las manitas otra vez en la cubeta, ponemos el tomate frito, jamón serrano y chorizo, ponemos caldo de hervir las manitas, en este caso ya no tenemos que cubrirlas, mas o menos a falta de unos 3 dedos en cubrir, removemos con cuidado, cerramos la olla y ponemos menú guiso 10 minutos, 130º, presión media .
Dejamos despresurizar sola, sacamos y servimos.
En olla D, menú carne alta presión 50 minutos, seguimos los pasos mencionados arriba y luego ponemos 15 minutos, menú carne alta presión.

En modo tradicional, haríamos la primera parte en una olla express, luego las pasaríamos a una olla, con el tomate, jamón etc, caldo de cocer las manitas colado un poco y ponemos a fuego lento unos 20 minutos.



Croquetas de merluza y atún, en Gm E y F ( paso a paso)


Os dejo estas croquetas, que está todo hecho en la olla, muy rápido de hacer y para los críos que no se comen muy bien el pescado, viene muy bien...

Ingredientes:

250 de merluza en filete
1 lata de atún en aceite
40 g de aceite
1 vaso medidor de harina
3 vasos medidores de leche
1 diente de ajo
Perejil fresco
1 pastilla de caldo de pescado

 Para rebozar
Pan rallado y huevo

Ponemos la merluza desmenuzada, el atún escurrido sin el aceite, el ajo troceado y todos los demás ingredientes, en una jarra o cualquier recipiente donde se pueda batir y batimos todo con la batidora.
Echamos todo a la olla, cerramos válvula cerrada y ponemos menú guiso, 5 minutos, presión 2 y 120º.
Despresurizamos abrimos, removemos y sacamos la masa a un bol, dejamos enfriar un poco y la ponemos en una manga pastelera, metemos en la nevera unas horas o mejor al día siguiente.
Ponemos en una bandeja pan rallado, hacemos unos rulos con la manga pastelera desechable cortando un poco mas la punta.
Cortamos con unas tijeras del tamaño de croqueta, rebozamos con el pan, huevo y otra vez pan rallado.
Las que no vayamos a usar las congelamos en cajitas y cuando estén congeladas las pasamos todas a una bolsa de congelar y ocupan menos.
Ponemos en la cubeta limpia y seca, aceite, ponemos menú freír 150º-160º, si las ponemos congelados a temperatura máxima.
Freímos y a comer.



Os dejo el paso a paso