Arroz con alcachofas y jamón en Gm E Y D

imprimir página
Hoy hice un arroz que es muy sencillo, pero no por eso deja de estar muy bueno, quería gastar 4 alcachofas que me quedaban y esto hice....la receta se la vi un día a Arguiñano...

Ingredientes:
Para 3 personas

4 alcachofas
1 zanahoria
Jamón serrano, que no este seco
1 cebolla tierna
1 puerro
1 tomate rallado
Un poco de ñora ya picada comprada
2 vasitos de arroz
2 vasitos y medio de agua, con 1/2 pastilla de caldo de verdura
Aceite
Colorante

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas, cortamos las puntas, cortamos por la mitad y quitamos los pelitos del centro, vamos poniéndolas en agua con limón, para que no ennegrezcan.
Cortamos las alcachofas a gajos no muy finos, ponemos aceite en la cubeta y en la E menú freír 130º y vamos friendo, sacamos y reservamos.
En la D las freímos en menú legumbres.
Mientras se hacen las alcachofas, picamos la cebolla y el puerro junto, con una picadora.
Sacamos y reservamos las alcachofas, cancelamos menú y ponemos en la E menú plancha 120º y en la D menú plancha, pochamos, mientras pochamos, cortamos a rodajitas finas la zanahoria.
Cuando este pochado cebolla y puerro, echamos la zanahoria y damos unas vueltas, echamos el jamón  muy picado y mezclamos, echamos el tomate rallado, damos unas vueltas, le echamos la ñora y removemos.
Echamos las alcachofas, mezclamos y echamos el arroz, damos unas vueltas y echamos el agua con la pastilla de caldo, ponemos un poco de colorante, removemos, cancelamos menú,, cerramos la olla y ponemos en la E, menú guiso 8 minutos, 130º presión media, en la D menú cocina 8 minutos, despresurizamos y dejamos sin abrir la olla 2 minutos que repose, abrimos y listo para comer.
Probarlo por que está muy bueno...