Masa de Croquetas de Jamón y Bacon sin cebolla, en Olla Gm E

imprimir página
Ayer hice croquetas, esta vezcon jamón y bacon, pero sin cebolla...que tambien salen muy buenas..., yo siempre tengo en el conge, cuándose terminan hago otra vez, a mi hija le gustan mucho..., pero tienen que ser echas por mi, las compradas no le gustan mucho....y ademas son tan rápidas de hacer...
os dejo el enlace de las de jamón con cebolla... http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/12/masa-de-croquetas-de-jamon-con-cebolla.html  y estas con jamón sin cebolla pero en la Gm D http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/12/croquetas-de-jamon-en-olla-gm-d.html 

Y con esta base que tenéis  podemos rellenar de lo que queramos, poniendo las mismas medidas de ingredientes..., y el proceso el mismo.

Ingredientes:

100 gramos de jamón serrano
100g de bacon
40 de aceite de la medida del vaso medidor
1 vasito y medio de harina ( el vasito es el medidor de la olla)
4 vasitos de leche
Un poco de nuez moscada
Huevo y pan rallado para rebozar.


 Picamos con una picadora el jamón y el bacon junto
Ponemosel aceite en la cubeta, ponemos menú freir 120º, echamos el jamón y bacon picado, rehogamos.
Echamos la harina, damos unas vueltas ligeras, cancelamos menú.
Echamos la leche y nuez moscada, removemos bien, cerramos la olla y ponemos menú guiso 5 minutos, media presión y 120º.
Cuando pase el tiempo abrimos la olla, parece que no este....removemos, mezclamos bien y veréis que la masa ya está hecha, sacamos la masa a un plato, dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga pastelera, cuando se enfríe metemos en la nevera un rato.
Ponemos papel vegetal, y encima hacemos unas tiras con la masa que tenemos en la manga, cortamos la medida que queramos con unas tijeras y pasamos las croquetas por huevo y pan rallado.
Las vamos poniendo en caja para congelar o freír las que queramos...