Falso Pulpo a la Gallega

imprimir página
Hoy os pongo el falso pulpo, que ains a mi hija le encanta, este platito se lo comió entero ella...y unas veces compro pulpo y otras falso pulpo...jajajaja
La verdad que la diferencia de precio es muchísima y una vez le ponemos el aceite y pimentón..., queda muy bueno y no se nota tanto la diferencia, como la diferencia de precio que lo triplica..jajaja yo a veces, han venido amigos y si no lo digo...que siempre lo hago...ellos mismos dicen, pues oye por que lo has dicho...si no...pasa por pulpo...esta muy bueno....jajajaja

Ingredientes:

Falso Pulpo, que son las patas de calamar gigante troceadas o también se le conoce como rejo, pota, potón, aquí en las bolsas que venden ya troceado y cocido pone calamar o patas de calamar troceadas etc...
Pimentón dulce
Pimentón picante
Aceite de oliva
Sal

Lo podemos comprar fresco, congelado o cocido congelado.
Si lo compramos fresco, lo troceamos y congelamos, no cocerlo fresco, al congelarlo, 48 h, y cocerlo después, queda tierno.
Aunque en este caso era ya comprado cocido y congelado, siempre lo cuezo, por que si lo usamos aunque sea cocido, descongelandolo y calentándolo solo, esta duro, por lo menos para mi gusto.

Lo metemos congelado en la cubeta de las ollas D o E en mi caso, no descongelar antes en ningún caso..., ponemos sal y no ponemos nada de agua, cerramos la olla y ponemos en la D menú cocina 10 minutos y en la E menú guiso o presión vapor, 10 minutos, 130º, media presión, podemos cocerlo junto con unas patatas, que luego se ponen en el plato y encima el pulpo o falso pulpo con lo demás, pero en en casa nos gusta comerlo solo. ( Hay veces que lo he puesto 15 mini, por que seguía durillo ).
Sacamos ponemos en un plato, ponemos aceite de oliva y ponemos por encima pimentón dulce y pimentón picante...servimos y a comer.
Si no tenemos estas ollas, pues cualquier olla express o una olla tradicional hasta que lo veamos tierno a nuestro gusto y listo.