Arroz blanco con atún y huevo, frio..., en molde individual

imprimir página
Y como sigue haciendo calor, hoy ha tocado de comer, arroz fresquito con atún y huevo..., hoy lo hice al estilo de la Thermomix, pero en la olla Gm E, y me ha gustado, ya que el almidón queda bajo...repetiré...
Aqui en Thermomix http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/08/arroz-blanco-para-guarnicion-en-th.html

Ingredientes:

Arroz redondo o largo, en este caso usé redondo, no me quedaba largo
Atún en aceite
Huevo duro
Mayonesa
Lechuga cortadita ( pero como no me quedaba hoy no le puse )
1/2 pastilla de caldo de verdura o de pollo..., si no tenéis pues nada
Agua
Sal
Aceite
1 diente de ajo laminado

Ponemos un poco de aceite en la cubeta y menú freír 130º, le damos unas vueltas al diente de ajo laminado.
Cancelamos menú.
Ponemos rejilla, encima ponemos un cestillo de vapor, yo en este caso, utilicé el cestillo de la thermomix, ponemos arroz, yo puse 200 para 3.
Ponemos agua hasta cubrir el arroz lo justo solo un poco, echamos la pastilla desmenuzada pero fuera del cestillo, no con el arroz.
Cerramos la olla en la E ponemos, menú presión vapor 7 minutos, 130º y presión media..., si usamos arroz largo pondremos menos tiempo 5 min, y en la D menu cocina.
Despresurizamos, abrimos y veremos que el agua se ha quedado en la olla bajo con el almidón que suelta el arroz, sacamos el cestillo y pasamos ligeramente el arroz bajo el grifo...si no queréis no hace falta que lo paséis ya que el arroz queda suelto...ya que el almidón esta en el caldo, dejamos enfriar y metemos en el frigo, que se enfríe, para tomarlo fresquito.

Cogemos un aro de emplatar, ponemos una capa de arroz, un poco de mayonesa, seguimos con atún y lechuga si tenéis, yo no tenia, otra capa de arroz, otra de mayonesa y terminamos con huevo duro picado ( podéis poner zanahoria rallada que también queda bueno).
Quitamos el aro de emplatar y a comer...., un plato fresquito para el calor.