Migas con chistorra y bacon en ollas Gm

imprimir página
Os dejo estas migas, que le hice a mi madre y que quedaron muy buenas...también os pongo los enlaces directos de las otras dos que tengo.....
Aquí otras en la D http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/10/migas-de-pan-en-gm-d.html y las otras en la E http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2014/03/migas-en-olla-e.html


Ingredientes:

3 barras de pan de 2 - 3 días
1 cabeza de ajos
Chistorra
Bacon troceado
1 pimiento verde
Aceite y sal
Agua

En E y D
Cogemos el pan..., lo podemos hacer de dos maneras, trocearlo y ponerlo en un cuenco y echarle agua y con las manos ir moviendo que vaya chupando agua o como a mi me gusta hacerlo, que es poniendo la barra baja el grifo, mojo y troceo ya mojado, pongo cuenco y voy con las manos apretando digamos jajaja.
Troceamos chistorra y bacon.
Cortamos pimiento pequeño.
Quitamos la piel blanca de los ajos, la otra no y los machacamos, no corte ehh, machacado, yo lo hago poniéndolo bajo de una madera de cortar y con ella los machaco jajajaja .
Ponemos aceite en la cubeta y ponemos menú freír 130º y  menú freír en la olla D, y si es mas antigua y no tiene menú freír, ponemos menú legumbres, echamos los ajos y pimiento, y le damos unas vueltas, un poco solo, echamos el bacon y la chistorra y le damos unas vueltas ligeras con ajos y pimiento.
Cancelamos menú y pasamos a menú horno 60 minutos en la D y menú freír 60 minutos 130º en la E,
Echamos las migas de pan que teníamos mojadas, mezclamos bien removiendo y removiendo, echamos un poco mas de aceite..y mezclamos, tapamos con una tapadera de cristal de alguna sartén que venga bien o la que tengamos, es mas cómodo que poner la de la olla, ya que cada 10 minutos hay que remover.
Si vemos que hace falta un poco de aceite, ponemos y mezclamos bien, y vamos removiendo y removiendo, cada 10 minutos hasta que veamos a nuestro gusto.
Yo en este caso le puse primero 60 minutos...y luego le puse 40 minutos mas, al haber 3 barras de pan, tarda mas, pero quedaron realmente muy buenas....si os gustan las migas, hacerlas, que no os arrepentiréis...

En F y G, hacemos lo mismo que en la E

TRADICIONAL-- Lo mismo pero en una sarten....