Cocido en Ollas GM E y D

Madre mía justo este mes hace 3 años que cree el blog y mirando recetas me he dado cuenta que no tenia ninguna de cocido puesta en el blog con las ollas E y D...así que aquí os dejo como lo hago yo....

Ingredientes:

Muslo y contra muslo de pollo sin la piel ( si es pollo de campo esta mejor, pero no tenia, también a veces pongo un contra muslo de pollo y 1 muslo de pavo.
1 trozo de ternera
1 hueso de rodilla
Higaditos de pollo
6 yemas
1 trozo pequeño de tocino
Judías verdes finas
Garbanzos
1 zanahoria
1 nabo
1 trocito de apio
3-4 patatas no muy grandes de las rojas, las blancas no me gustan para el cocido.
Azafrán o Colorante
Sal

En este caso también le puse pelotas, aquí es muy típico el cocido con pelotas, en muchas carnicerías las hacen y venden, aunque yo prefiero hacerlas yo, pero a veces también las he comprado, pero preparadas por mi carnicero habitual...

1/4 de ternera picada, también podemos picarla con un higadito o 2 de pollo
1 huevo
Perejil fresco
Miga de pan
Un poco de limón rallado
Si tengo le pongo piñones

Para hacer las pelotas, ponemos la carne picada, echamos el huevo, ralladura de limón y mezclamos con las manos, echamos perejil, rallamos la miga de pan, y vamos poniendo hasta que veamos que la masa no esta excesivamente blanda, ni dura claro...si no luego estan secas, que quede para poder formar las pelotas, si queréis echáis piñones y un poquito de pimienta.
Formamos las pelotas y reservamos.

Ponemos los garbanzos a remojo la noche antes, ponemos todos los ingredientes del cocido en la olla, menos las pelotas y las patatas. llenamos de agua hasta medida máxima señalada ( yo lo hago en 2 pasos, para que no se deshagan las patatas ) y ponemos un poco de colorante y sal

Ponemos en la olla E menú turbo 25 minutos, 130º - 140º, presión alta, o en la olla D, menú legumbres 25 minutos, alta presión, no tapamos la olla y esperamos a que hierva para desespumar, a mi no me gusta cerrar sin hacer ese paso antes.
Una vez des espumado, cerramos la olla.
Cuando haya pasado el tiempo, despresurizamos, poniendo un paño encima de la válvula, abrimos la olla y como estaba muy llena y no me iba a coger las pelotas y patatas, como el pollo ya esta hecho, lo sacamos y reservamos en un plato ( luego lo metemos ), si coge lo que vamos a meter no hace falta sacarlo
Metemos las patatas y las pelotas, ponemos menú guiso 10 minutos, 140º presión alta en la E o menú cocina 10 minutos Alta presión en la D. ( Si queréis en este paso podéis poner un poco mas de agua, ya que vamos a meter las pelotas para cocer y también le da sabor y así queda un caldo bueno y no fuerte, según veáis la cantidad de cosas que habéis puesto.
Cuando haya pasado el tiempo, despresurizamos, poniendo un paño en la válvula, metemos con cuidado el pollo reservado y ponemos en la E, 15 minutos, menú lento y solo a 90º, tapamos con válvula abierta, en la D ponemos 15 minutos menú sopa, sin cerrar la tapa, tapáis pero sin hacer el giro de cerrarla o cerráis y válvula abierta.
Y ya esta el cocido con pelotas hecho,

Si queréis hacerlo todo de una vez después de los 25 minutos del primer paso, luego ponéis 15 minutos en menú lento chup chup o menú sopa en la D...ese chup chup hace que el cocido quede muy bien, mas tradicional.
                                                        Parte del cocido...



Y sopa 
Para hacer fideos finos, ponemos menú guiso 4 minutos, 120º o 3 minu 130º y presión media y en D menu cocina 3 minutos 







Codornices en Cecofry

Para la cena de mi hija, que le gustan mucho le hice unas codornices, en la Freidora sin aceite Cecofry...como veréis no es receta, es solo para que veáis como queda y el tiempo en que se hace .

Ponemos las codornices, sin piel, limpias y abiertas.
Ponemos un hilo de aceite, bajo y arriba de ellas y 15 minutos, al poner el hilo bajo, no hace falta darle la vuelta quedan bien así, si os gustan mas doradas por bajo le dais la vuelta.

Les suelo poner una vez hechas, un poco de salsa verde por encima, pero esta vez no quiso que le pusiera

También aproveche para hacer 2 pinchos de pavo, con verdura, en el mismo tiempo.


Concentrado Casero Caldo de verduras

Os dejo un preparado de concentrado casero de verduras, para añadir en vez de usar las pastillas de caldo que venden, es mas sano y sabemos lo que comemos, otro día pondré las de concentrado de pollo....

Os pongo la receta en Cecomix y Thermomix, esta vez las hice en Cecomix, pero uso las dos maquinas.

Ingredientes:
Con estas cantidades, he llenado 3 cubiteras.

4 zanahorias
1 nabo
1 chirivía, no grande, que tiene mucho sabor
2 puerros
1 cebolla
4 judías verdes anchas o 10 finas
1 tomate
3 cucharadas soperas de aceite
100g de sal gorda ( si ponemos mas sal no congelan bien, en cubiteras), si lo pensáis dejar en tarros en la nevera poner 200 de sal gorda, así aguanta mas tiempo, ( yo aconsejo congelar en cubiteras de hielo )
1 cucharada sopera equivale a una pastilla de caldo de las compradas y es lo que coge en las cubiteras de hielo)

Lavamos y cortamos las verduras, las ponemos en el vaso de la Cecomix y damos 3 golpes de turbo de 10 segundos, en la Thermomix ponemos Velc progresiva 7-10, hasta dejarlas bastante triturada.
Ponemos la sal, aceite y ponemos en Cecomix 30 minutos Velc 3, temp. 100º y en la Thermomix lo mismo.
Sacamos, vertemos en cubiteras o tarros de cristal, según lo vayáis a hacer y congelamos o ponemos en nevera, yo siempre las congelo, y saco una cubitera del preparado, para el uso.

Nota- Yo las trituro bastante, antes de empezar a cocer y ya después no tengo que trituras, si las dejáis poco trituradas, después de los 30 minutos, trituramos en Velc 10.



Ya trituradas antes de cocer 

y el resultado final después de cocidas


Arroz con higaditos y caldo de pollo en Gm D y E

Como tenia caldo de pollo casero y a mi hija le gusta mucho el arroz seco y los higaditos..., le hice un arroz pues con higaditos, esta vez sin pollo...


Ingredientes:
Para 3...

2 vasitos de arroz
2 vasitos y medio de Caldo de pollo que tenia hecho casero
Higaditos de pollo
1 trozo de pimiento
3 dientes de ajos
1 tomate rallado
Ñora picada
Aceite

Ponemos aceite en la cubeta, menú freír y sofreímos, ajos y pimiento, sacamos y reservamos.
Echamos los higaditos ya limpios y troceados, freímos, sacamos y reservamos.
Echamos el tomate rallado, le damos unas vueltas, echamos la ñora picada, removemos, cancelamos menú, echamos todo lo reservado, ponemos en la E, menú guiso 8 minutos, 130º, presión media y en la D menú cocina 8 minutos, echamos el arroz, le damos una vueltas ligera y echamos el caldo.
Cerramos la olla con válvula cerrada y cuando pase el tiempo, despresurizamos y dejamos 2 minutos de reposo, abrimos y servimos...




Arroz con salchichas en Freidora Cecofry

Esto ha sido una prueba para ver que tal salia jajaja, es evidente que teniendo las ollas E y D, que sale el arroz muy bueno y rápido, lo hago en ellas..., pero quería probar en la Cecofry y bueno no ha estado mal...
....

Ingredientes:

6 salchichas blancas
2 dientes de ajos
1 trozo de pimiento
Caldo de pollo que tenia hecho, 450 de medida
Arroz 200g
1 tomate rallado
1 cacito de aceite
Un poco de ñora picada

Ponemos un cacito de aceite, las salchichas troceadas, los 2 dientes de ajos y el pimiento, y ponemos 5 minutos.
Echamos el tomate rallado, cerramos y 3 minutos.
Ponemos un poco de ñora picada en polvo, y mezclamos.
Abrimos, echamos el caldo y ponemos 5 minutos para calentarlo.
Abrimos echamos el arroz, removemos y ponemos 20 minutos, pasado el tiempo, abrimos y comprobamos, yo lo tuve que dejar 5 minutos mas, por que le faltaba un poco.

El arroz terminado





Filetes de Gallo o Merluza en Cecofry

Hoy para cenar hice pescado en la Cecofry....

Ingredientes:

2 filetes de Gallo o Merluza
Aceite menos de un cacito medidor
Ajito y perejil
Perejil fresco
Sal
Limón

Secamos con papel de cocina los filetes de pescado, ponemos en la cubeta, un hilo de aceite y la pincelamos, ponemos el pescado, ajito y perejil fresco.
Echamos por encima un hilo de aceite y ponemos 15 minutos.
Sacamos, ponemos en plato y le ponemos un poco de limón y listo.
Una cena muy sana y ligera...




Alitas con hierbas Provenzales en Freidora Cecofry y en olla Gm D + tapa

Os dejo estas alitas que son muy sencillas y quedan buenas...yo las hago en la Freidora Cecofry o en las ollas Gm + tapa de dorar que también quedan muy bien, pongo las dos, ya que son iguales...

Ingredientes:

Alitas, sin poner puntas, yo las tiro, no me gustan, y partidas en 2.
1 cucharada de aceite, ( si lo hacemos en la olla, pondremos un poco mas de aceite)
Sal
Hierbas provenzales

EN CECOFRY

Ponemos las alitas ya limpias y cortadas en 2, sin poner puntas, en la cubeta, yo no lo pongo la pala, me gusta mas moverla yo, ponemos un poco de sal, esparcimos las hierbas provenzales y ponemos un cacito medidor de aceite, ponemos entre 30-40 minutos, ya según os gusten de doradas, a mi hija como le gustan tostaditas, le puse 40 min, ya a gustos de cada uno..., cuando llegue el tiempo a la mitad les damos vueltas...

EN OLLA GM  D

Ponemos un poco de aceite en la cubeta, no mucho, ponemos alitas, sal y hierbas, ponemos otro poco de aceite, mezclamos y ponemos Menú horno 35 minutos + tapa de dorar 180º y listo.

Fotos en CECOFRY




EN OLLA GM D
Estas las hizo mi amiga Vanessa (Adictas A GM Vanessa en face...), cuando estuvo en casa unos días jajaja



Patatas con ajitos, en Freidora Cecofry, con muy poco aceite.

Como me gusta mi Cecofry....

Ingredientes:

1 kilo de patatas con piel, 900 pesaba.
1 cacito medidor de aceite
Sal
5-6 dientes de ajos con piel

Lavamos, secamos y cortamos las patatas con la piel, no alargadas, a tacos...
Le hacemos un corte a los dientes de ajos
Ponemos la pala de mezclar, solo si la pata es roja de las buenas..( si la patata es blanca, no poner pala y remover a mitad), ya que las rompería y sin la pala también quedan igual, solo que tenemos que abrir para ir moviendo.
Ponemos las patatas, los ajos, un poco de sal y repartimos la medida de aceite.
Ponemos 30 minutos y listo.
Con este tiempo quedan bien, probarlas antes, por que depende de la patata, si necesitáis mas tiempo, yo quitaría la pala y terminaba sin ella, para que no las rompa, por que a mi, alguna ya se empezaba a romper.




Natillas de chocolate

Hoy las he hecho en Cecomix, pero en la Thermomix se hace exactamente igual...

Ingredientes:

600 de leche
3 huevos, esta vez puse 2, que no tenia mas.
130 de azúcar
130 chocolate negro

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y le damos 3 golpes de turbo de 5 segundos, echamos los demás ingredientes y ponemos 8 minutos, 90º, Velc 4 y luego 6 segundos en Velc 5.
Volcamos en copas o vasitos, ponemos una galleta encima, si nos gusta, yo en unas la pongo y otras no, dejamos que enfríen y metemos en el frigo.





Pastel salado con tortitas

Os dejo esta receta que es muy sencilla, y que ya apetecen este tipo de cosas fresquitas.., es una receta que queda muy bien y nos saca de apuros, para algo rápido, queda muy bien y la podemos hacer con pan de molde, que yo la hago muchísimo o así con tortitas.., yo la hago hace años y siempre gusta...la receta no tiene nada de particular y es muy conocida por foros de cocina.....

Ingredientes:

Tortitas Mexicanas ( según la altura que queramos, yo esta vez puse 4)
Palitos de mar 8
Lechuga ( 2 cogollos )
Huevos duros ( 4 )
1 lata Atún en aceite escurrido
2 latas de atún natural
1 Zanahoria pequeña
1/2 cebolla tierna
Mayonesa

Las cantidades depende de la altura que vayamos a hacer el pastel, yo esta vez no lo hice muy alto y utilice esas cantidades, el relleno podéis hacerlo de lo que mas os guste.

Yo suelo picar los ingredientes, en la Thermomix o Cecomix, pero con cualquier picadora o a mano todo muy pequeñito, queda igual, esta vez la hice en Cecomix, en Thermomix, la hago igual.

Ponemos en el vaso de la Cecomix o Thermomix, la lechuga, palitos de mar, zanahoria troceada, cebolla tierna y ponemos 5 segundos en Velc 4, sacamos y reservamos.
Ponemos los huevos ya previamente cocidos 4-5 segundos en Velc 4, sacamos y reservamos.
Quitamos el aceite y agua de las latas de atún.
Mezclamos el atún, con el picado de lechuga etc, y echamos la mitad de los huevos duros y ponemos mayonesa, mezclando todo.
Ponemos una tortita, le extendemos un poco de mayonesa, para que se humedezca la tortita, extendemos relleno, ponemos tortita, otra vez un poco de mayonesa, no mucha y relleno, así hasta la altura que queramos...., yo a veces unas de las capas la hago con tomate natural, atún, lechuga y huevo, sin poner mucho tomate, para que no quede aguada la tortita, pero esta vez, lo hice todo con la misma mezcla.
Terminamos poniendo en la ultima capa de tortita, extendiendo mayonesa y cubriendo de huevo duro picado, que teníamos reservado, tapamos con papel de aluminio y metemos en la nevera unas horas, para que se ablande un poco la tortita y listo.










Trucha asalmonada con ajito y perejil en Cecofry

Hoy para cenar, hice pescado, como si fuera al horno o a la plancha, en la Freidora sin aceite Cecofry, que también hace las funciones de un horno, queda todo muy bien y con tan solo una cucharada de aceite.

Ingredientes:

2 truchas asalmonadas abiertas, puede ser cualquier pescado
Ajito cortadito
Perejil fresco
Aceite y sal

Ponemos primero un hilo de aceite en la cubeta, ponemos el pescado abierto ( con esto conseguimos que se haga mejor por bajo, que si no ponemos nada ).
Encima del pescado ponemos ajito cortadito, perejil fresco, un poco de sal y un hilo de aceite por encima ( yo he puesto aceite en una botella blandita que tiene un pitorrito y me viene genial, ya que sale un hilo de aceite y me es mas cómodo, que la cuchara de la freidora ).
Cerramos la tapa y ponemos 20 minutos, a los 15 ya estaba hecho, pero me gusta mas doradito, por eso lo deje 5 minutos mas...sacamos ponemos un poco de limón y listo...estaba muy muy bueno.






Trufa y Sándwich de galletas helados de trufa, en Cecomixer y Thermomix

Os dejo como preparar trufa en Cecomixer o Thermomix, con la trufa hice los Sándwich de galletas helados, que a mi niña le gustan mucho, tanto de nata, como de trufa.

Ingredientes:

2 bricks de nata para montar de 200 g., bien fría
130 g de cacao en polvo, yo usé Cola Cao original, no turbo
50 g de azúcar

O un brick de 500 de nata, 200 Cola Cao y 60 de azúcar

EN CECOMIXER
Ponemos en el vaso de la Cecomixer, todos los ingredientes.
Ponemos 3 minutos en total..., primero ponemos Velc 7, al minuto, subimos a Velc 10, y pasado un minuto, ponemos Velc 8, yo cuando faltaba 30 segundos para terminar el tiempo, paré la maquina, por ya estaba hecho, lo notamos cuando la trufa se mete un poco dentro del batidor, en ese momento la trufa esta bien montada, ni siquiera cuando levantamos la maquina se sale del batidor, queda muy bien, entonces quitamos el batidor, lo movemos para que la trufa caiga...

EN THERMOMIX
Ponemos en el vaso de la TH, la nata bien fría y el Cola-cao y montamos en Velc 6, yo a los 25 segundos ya la tenia montada, sacamos del vaso y vamos poniendo encima de las galletas, tapando con la otra galleta, liamos en papel film y al congelador.

Para preparar los Sandwich es muy sencilla, cogemos galletas, rellenamos con la trufa y tapamos con otra galleta, liamos en papel film cada Sándwich y metemos en el congelador...y están muy muy buenos.










Macarrones Carbonara en Freidora Cecofry

El otro día quise probar a hacer los macarrones carbonara en la Freidora Cecofry, que vale para muchas cosas...y a mi me encanta, ya que se utiliza muy muy poco aceite y nos viene muy bien..

Ingredientes:

1 cajita de bacon
150 de macarrones
1 brick de nata de cocina, yo uso brick de nata ligera.
400 de agua un poco caliente
60 g de queso 

Ponemos el bacon en la cubeta, con solo un hilo de aceite, muy poco, cerramos y ponemos 2 minutos.
Abrimos y echamos los macarrones, mezclamos con espátula, echamos el brick de nata, mezclamos y echamos el agua que este un poco caliente, mezclamos, echamos el queso, removemos, cerramos y ponemos 28 minutos, a los 20 minutos, abrimos, removemos, dejamos terminar el tiempo y listo.
Si queréis ponéis 20 minutos, para que os avise, removemos y ponemos los 8 minutos restantes.

El resultado final 


El paso a paso ...
Ponemos bacon...




Abrimos y removemos a los 20 minutos, para que no se dore en exceso.


Y ponemos 8 minutos más y el resultado final..