Albóndigas en salsa con almendra picada etc en Gourmet 5000, Gm E y D

imprimir página
Hoy he preparado albóndigas en salsa etc...las hice en Gourmet 5000 y también pongo en E y D, por que también las hice otro día....

Ingredientes:

Albóndigas
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 puñado de almendras crudas con piel
Coñac un poco mas de 40 de la medida del vaso
Un poco de pimentón dulce
Perejil fresco
Agua
Aceite y sal
Harina

Ponemos aceite y freímos las almendras crudas con su piel, en Gourmet menú freír 150º, en Gm E menú freír 140º y en la D menú freír, sacamos y reservamos.
Pasamos ligeramente por harina las albóndigas, esto es opcional, si no queréis pues no las paséis, ponemos, menú freír en Gourmet 150º, en la Gm E 150º y en la D menú freír, si tienes la D q no tiene freír pondremos menú legumbres.., echamos albóndigas y freímos, sacamos y reservamos.
Cancelamos menú y ponemos menú plancha, echamos la cebolla cortada pequeña y la vamos pochando.
Mientras se hace la cebolla, ponemos las almendras en un mortero o picadora, con los dientes de ajo y perejil fresco, picamos y en el mismo mortero ponemos un poco de agua, y echamos el coñac, mezclamos y reservamos.
Cuando este la cebolla, echamos un poco de pimentón removemos y echamos las albóndigas reservadas, cancelamos menú, y echamos la mezcla de almendra etc que hemos picado....., en Gourmet tiene que cubrir como un dedo o dos las albóndigas y ponemos menú guiso 30 minutos 120º, a los 20 minutos bajamos a 110º, ir mirando por si se consume caldito.., en la Gm E pondremos menú guiso 130º 15 minutos, presión media, válvula cerrada y que no llegue a cubrir las albóndigas y en la D pondremos menú carne 15 minutos, baja presión y válvula cerrada, y de liquido que no llegue a cubrir las albóndigas....y listas para comer.