Garbanzos con acelgas en Gm E y D

imprimir página
Hoy como el día acompañaba, apetecía un plato caliente...y como hace tiempo que no hacía legumbres hoy ha tocado....la receta la hice un poco más express, ya que utilice garbanzos congelados, os pongo también con garbanzos frescos y de bote, así tenéis las 3 versiones...

Ingredientes:

Acelgas
1 cebolla
1 tomate rojo
2 dientes de ajos
Almendras crudas
2 patatas troceadas
4 rodajitas de pan del día anterior
Pimentón dulce
Garbanzos congelados
Colorante
Aceite y sal
Agua

Con Gm E 
Limpiamos y troceamos las acelgas y las ponemos en agua, enjuagamos bien y volvemos a cambiar el agua, dejamos mientras preparamos el sofrito.
Ponemos aceite en la cubeta y ponemos menú freír 130º y echamos las almendras y el pan, freímos y reservamos.
Cancela,os menú y ponemos menú plancha 130º, echamos la cebolla cortadita y los dientes de ajos laminados, vamos pochando, cuando este un poco pochado echamos el tomate troceado y seguimos hasta que este todo, echamos un poco de pimentón dulce, removemos un poco, sacamos y pasamos a un vaso de batidora y trituramos.
Echamos en la cubeta las acelgas troceadas, ponemos agua, no mucha cantidad, ya que la acelga suelta, cancelamos menú y ponemos menú guiso 10 minutos 130º, media presión, esperamos a que hierva y vamos pisando las acelgas, para saber si ponemos mas agua, cuando se haya ablandado la acelga, echamos lo triturado, mezclamos y echamos los garbanzos y patata troceada, de agua tiene que haber quedado solo cubierto, para que no nos quede muy caldoso, echamos un poco de colorante y cerramos la olla, cuando este despresurizamos poniendo un trapo encima de la válvula, abrimos y ponemos menú lento con la olla destapada unos 5 minutos a 120º que haga un chup chup...servimos y a comer.
Con garbanzos de bote
Si queremos utilizar garbanzos de bote, previamente enjuagados, lo echaríamos en el paso final del menú lento, no con las acelgas.
Con garbanzos frescos
Si por el contrario, queremos usar garbanzos frescos, ponemos la noche antes a remojo,  hacemos el paso del sofrito y reservamos, echamos en la olla los garbanzos y acelgas, ponemos agua, cerramos la olla y ponemos menú turbo 25 minutos 140º presión alta, abrimos y echamos el sofrito triturado pasando a menú lento 120º 10 minutos que haga un chup chup.

Con Gm D
Con la olla Gm D, hacemos sofrito en menú freír etc y luego en la 1ª y 2ª receta pondríamos menú cocina 10 minutos y luego el chup chup en menú plancha.
Y en la 3ª receta con garbanzos frescos, pondríamos menú legumbres alta presión, el tiempo predeterminado que pone, luego el chup chup en menú plancha.