Marineras

imprimir página
Ayer le apetecía a mi niña unas marineras...que le gusta mucho comerse la ensaladilla así...es una tapa que suelen poner en los bares..., la receta es típica de Murcia, pero como estamos tan cerca...muchas cosas se hacen mas o menos igual en ambos sitios...pero como tengo 3 amigas Murcianicas Lola, Marita y Geli Abenza esta tapa va por ellas...que las quiero muchisimooo....

Ingredientes:

Patatas rojas mejor que blancas
Zanahoria
Huevos
Atún en aceite
Mayonesa
Anchoas
Rosquillas de pan alargadas
Olivas rellenas ( opcional )
Variantes picaditos  ( opcional) yo como no me gustan no le pongo

En Olla GM
Cortamos las patatas a cuadritos y la zanahoria, las ponemos en el cestillo de vapor, `ponemos la rejilla en la cubeta y encima el cestillo, ponemos 2-3 vasitos medidores de agua, lavamos y liamos los huevos en papel film y ponemos encima de las patatas, ponemos sal, cerramos la olla y en la D ponemos menú cocina 5 minutos y en la E y F menú presión vapor 5 minutos, 130º media presión.y en G, presión 3 y lo mismo 
Sacamos dejamos que enfríen y ponemos atún, huevo rallado o cortadito, olivas cortaditas, no muchas y si os gustan variantes picados de bote, pues le ponemos, yo no le pongo por que no me gustan, ponemos mayonesa mucho mejor casera y mezclamos, metemos en nevera que enfríe unas horas.
Cogemos ensaladilla, ponemos por encima de la rosquilla y ponemos encima una anchoa y ya están listas pare servir.

Tradicional... cocer patatas, zanahoria, unos 15 minutos al estar cortadito todo, comprobamos a los 10 por si acaso...y cocer los huevos...y ya seguimos como arriba...