Merluza en Salsa, con Gambón y Gambitas

imprimir página
Os recomiendo esta Merluza, que queda muy buena, está hecha en el recipiente Varoma de la Thermomix, el único peligro es la salsa, que queda tan buena, que es imposible no coger un trocito de pan jajajaja, la receta la copié del blog de Canecositas http://www.recetariocanecositas.com/merluza-en-salsa-y-gambas-varoma-dieta/ 

INGREDIENTES

6 rodajas de Merluza frescas o de las congeladas
Unas gambitas peladas de las congeladas, medianas o grandes
4 dientes de ajos grandecitos
Perejil fresco 
Gambones
1 puerro o 2 según tamaño, como no tenia, puse 1 cebolla seca
50 de aceite de oliva suave 
75 de vino blanco 
100 de agua 
1/2 pastilla de caldo de pescado 
Un poco de azafrán o colorante
1 guindilla cayena abierta, sin semillas ( yo no le puse)

Ponemos en el vaso, los ajos, perejil fresco y guindilla, picamos 4 segundos Velc 7, bajamos los restos, añadimos el puerro o la cebolla, aceite y 4 segundos en Velc 6, bajamos restos y ponemos 5 minutos, Temp Varoma, Velc 1, para pochar.
Mientras pincelamos con aceite, el recipiente Varoma y ponemos rodajas de Merluza, unas 4 y en la bandeja de arriba, ponemos gambones, gambitas y el resto de merluza. ( reservamos) 
Cuando finalice el tiempo, abrimos, incorporamos el vino blanco, agua, azafrán o colorante y la media pastilla de caldo, cerramos y colocamos el recipiente Varoma y ponemos 15 minutos, temp. Varoma, Velc 1.
Al terminar, retiramos el recipiente Varoma, ponemos en una fuente, la merluza, gambones y gambitas echamos la salsa por encima y servimos