Lentejas con verdura y pollo, en Ollas Gm

imprimir página
Hoy os dejo las lentejas, como me gustan a mí, ya que las de chorizo etc, no me gustan mucho y además ni me como el chorizo, ni jamón...estas son mas lights y las hago todo en crudo...quedan muy buenas....

Ingredientes;

Lentejas pardinas ( sin poner remojo)
3 vasitos de lentejas
9 de agua
2 contra muslos, partidos en 2, sin piel o 4 muslitos
1 cebolla
1 tomate rojo
4 dientes de ajo, que luego retiro
2 zanahorias
Un puñado de judías verdes finas
1 patata grandecita roja, no blanca que se deshace y no me gusta para guisar
Un poco de aceite y sal
1 hoja de laurel
Un poco de colorante o azafrán


En E, F y G
Enjuagamos las lentejas, si voy con tiempo le doy un hervor y cambio el agua, depende jajaja...
Limpiamos y cortamos la verdura, la cebolla o cortamos muy pequeña o a gajos ya a gustos, y el tomate troceamos o rallamos, a gusto de cada uno, la zanahoria pelamos y cortamos.
Ponemos todo en la olla, lentejas, carne y verduras...., ponemos el agua, colorante y aceite.
Ponemos menú turbo 15 minutos, 130º y alta presión, en Modelo G 140º, presión muy alta y 17 minutos, bien cerramos o espero que empiece a hervir, retiro espumilla y cierro...depende de la prisa que tenga, válvula cerrada, pasado el tiempo, dejo que despresurice sola y listo, también, podemos despresurizar manualmente y poner 5 minutos a 110º en menú lento...chup chup, esta vez no hice chup chup

En D, lo mismo y menú legumbres alta presión

La medida de agua es misma cantidad de agua que de lentejas en vasitos y 6 vasitos mas de agua, yo como puse 3 vasitos, 9 de agua