Garbanzos con Acelgas.....con Thermomix

imprimir página
Ingredientes:

Para 4 o 5 mas pequeños
12 almendras crudas sin piel
3 rodajitas de pan, del día anterior
1 diente de ajo
1 cebolla
1/2 tomate rojo
Un poco de perejil fresco
50 de aceite
150 de acelgas o espinacas frescas
1 cucharadita de pimentón dulce
500 de agua
1 pastilla de caldo de carne, pollo, verdura o sal ( yo puse de pollo)
1 bote grande de garbanzos de 500
Un poco de colorante´


Primero en una sartén, ponemos el aceite y doramos el pan y las almendras, a mi me gusta mas como queda, sacamos el pan y almendras y reservamos, las dos cosas
Si este paso lo queremos hacer con la Thermomix, ponemos el aceite y calentamos 5 minutos 100º, Velc 1, echamos el pan y las almendras, y ponemos 7 minutos, 100º, Velc 1
Ya como os guste mas, yo muchas veces por no ensuciar la vitro lo hago así, hoy no lo hice.

Echamos la cebolla, 1/2 tomate, ajo y perejil ( si hemos hecho el pan etc, en la Th, lo dejamos dentro, no sacamos), si no lo hemos hecho, cogemos el aceite de dorar pan y almendras y echamos al vaso trituramos todo junto, 8 segundos en Velc 7 y ponemos 5 minutos, Temp, Varoma, Velc Cuchara,
Echamos las acelgas troceadas y ponemos 2 mi, Temp, Varoma y Velc Cuchara, faltando unos segundos, echamos el pimentón
Echamos el agua, la pastilla de caldo desmenuzada y un poco de azafrán, ponemos 20 minutos, 100º y Velc Cuchara, Giro Izda, y faltando 10 minutos para terminar, echamos los garbanzos enjuagados, pasado el tiempo, pasamos a una olla y servimos, podemos poner huevo duro cortado por encima, yo le pongo