Albóndigas en Salsa Verde, con Thermomix

imprimir página
Esta salsa para albóndigas, queda muy buena y mientras, hacemos la salsa, en el Varoma hacemos al vapor las albóndigas, sin necesidad de freír, después una vez hecha la salsa y las albóndigas, echamos al vaso las albóndigas con la salsa unos 2 minutos, que se mezclen los sabores y listo, las albóndigas con el Giro Izda, no se rompen.

Ingredientes:

20 albóndigas, estas eran compradas, no las hice yo, que a mi hija le gustan mucho y siempre suelo tener, por si le apetece y no tengo en ese momento para hacer, pero con albóndigas caseras es el mismo tiempo de cocción etc.
3-4 dientes de ajos
1 cebolla, 220g pesaba
Perejil fresco
1 hoja de laurel
45 de aceite de oliva suave
2 cucharaditas de harina, 10g
70 de vino blanco
450 de agua
1 pastilla de caldo de pollo

Ponemos en el vaso, cebolla cortada a cuartos, los dientes de ajos y el perejil, 5 segundos en Velc 5, bajamos restos, echamos el aceite y ponemos 6 minutos, Temp. Varoma, Velc 1
Mientras, pincelamos la bandeja del Varoma con aceite y ponemos las albóndigas, Reservamos.
Añadimos la harina y 1 minutos Temp. Varoma, Velc 1
Añadimos el vino blanco y laurel, 1 minutos, Temp. Varoma, Velc Cuchara
Echamos el agua que este caliente, con la pastilla de caldo desmenuzada, ponemos el Varoma encima y 30 minutos, Temp. Varoma, Giro Izda, Velocidad Cuchara, pasado el tiempo, pasamos las albóndigas al vaso y ponemos SIN CUBILETE, 2 minutos, 100º , Giro Izda y Velc Cuchara.
Sacamos servimos y acompañamos con patatas fritas o lo que queramos .