Espaguetis integrales en salsa de champiñón, con Thermomix

imprimir página
Os dejo estos espaguetis, que a mi particularmente me gustan mucho, siempre los hago en la Thermomix, por que lo pico todo en ella, y ya termino con ella, y la pasta con la Thermomix se cuece muy bien y no rompe ni un espagueti.

Ingredientes;
Para 4
150 g de cebolla
150 g de champiñón laminado fresco
100 g de bacon, bacon de pavo o jamón york a taquitos, con cualquier cosas de estas queda bueno
10 g de margarina
50 de aceite de oliva suave
200 de leche evaporada o nata de cocinar, yo esta la hice con leche evaporada
1/2 cubilete de queso en polvo
300 de espaguetis integrales o normales
1200 ml de agua si usamos integrales, yo puse solo 1 litro y quedaron muy bien, pero sin apenas liquido o 1000 ml si usamos normales

Ponemos en el vaso, aceite y margarina y ponemos 4 minutos, Temp. Varoma, Velc 1, echamos la cebolla en cuartos y el champiñón, ponemos 6 segundos en Velc 5, echamos el bacon y ponemos 8 minutos, Temp. Varoma, Velc 1 y Giro a la Izda.
Echamos la leche evaporada y ponemos 3 segundos en Velc 6 y 4 minutos, 100º, Velc 1 y Giro Izda, pasado 1 minuto echamos el queso en polvo, por el vocal y dejamos terminar.
Pasamos la salsa a un cuenco y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el agua en el vaso, con un poco de aceite, echamos sal y ponemos 7 minutos, Temp. Varoma, Velc 1, pasado el tiempo, ponemos 12 minutos, 100º , Giro Izda y Velc Cuchara, metemos espaguetis por el bocal, vamos dando golpecitos con las manos para que vayan entrando y cuando ya estén dentro, ponemos el cubilete, colamos, pasamos a un cuenco u olla y vamos echando la salsa reservada y mezclamos bien, servimos y listos para comer.