Merluza en salsa amarilla, con zanahoria, en Thermomix

imprimir página
Esta receta está sacada del blog de canecositas, yo he variado cantidades, por que hice 6 filetes de merluza, y también hice el pescado en el Varoma, hoy poniendo papel vegetal debajo del pescado, para que quede mejor, esta receta, ya la hice una vez añadiendo patatas aquí os la dejo http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2016/02/merluza-en-salsa-amarilla-en-thermomix.html 
hoy la hice sin patatas.

Ingredientes:
6 filetes de merluza
250 de cebolla
200 de zanahoria
75 de vino blanco
50 de aceite
3 dientes de ajos
Perejil fresco
Un poco de colorante
200 de agua
Casi una pastilla de caldo de pescado, no entera

Ponemos el aceite en el vaso y 3 minutos temperatura Varoma, Velc 1, echamos después, la cebolla troceada, la zanahoria pelada y troceada, los dientes de ajos y un puñado de perejil fresco y ponemos 5 segundos en Velc 5 , bajamos restos y ponemos 8 minutos, temp. Varoma, Velc 2 y 1/2.
Echamos el vino, agua y pastilla desmenuzada, yo el agua la puse un poco caliente.
Pincelamos el recipiente varoma y bandeja con un poquito de aceite, cogemos el papel vegetal y lo mojamos bajo el grifo, escurrimos y ponemos en bandeja, poniendo encima el pescado, de esta manera el pescado queda menos seco y ponemos 15 minutos Temp. Varoma, Velc 1, sacamos pescado, ponemos en una fuente y servimos con la salsa por encima.
Si queréis la salsa muy densa, podéis echar antes de poner el vino y agua, 15 g de harina y 30 segundos, 100º, Velc 2, yo no le puse por que puse bastante zanahoria y quedo bien de densa.

Y el resultado