Fideuá con sepia en Ollas Gm paso a paso

imprimir página
Esta receta de fideuá con sepia, es sencilla, pero queda muy buena, para mí uno de los ingredientes principales es la base del caldo de pescado, la fideuá queda muy buena, tanto en Thermomix, en cooker, en Cecofry turbo y en las ollas, yo las hago en todas las maquinas que tengo y en todas queda muy bien, tambien la hago en tradicional claro, pero tengo que reconocer que las maquinas, adelantan mas todo y ensucio menos jajaja

Ingredientes:
Para 4

2 sepias, eran grandecitas
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates rojos o 1 grandecito
300 de fideuá
Caldo de pescado que siempre tengo preparado o si no tenemos agua con pastilla de pescado, pero hay diferencia claro
1 cucharadita de ñora sofrita en polvo, yo siempre tengo un tarro, si no tenemos pues nada, pero le da un sabor muy bueno
Aceite
Colorante
Sal

Para el caldo que tenía ya hecho:
Si no tenemos caldo hecho, preparamos el caldo, como tengáis costumbre, yo lo que si recomiendo, es sofreír el pescado para caldo que tengamos, o pieles con cabezas de gambas que tambien sale bueno, os dejo el enlace de como lo hago en las ollas http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2015/08/caldo-de-pescado-fumet-en-ollas-gm-f-e.html

Fideuá
Ponemos aceite en cubeta, troceamos cebolla, tomate y pimiento, da lo mismo el tamaño, ya que luego lo trituramos, ponemos menú freír 130º, en abierto y vamos dando vueltas, cuando lo veamos hecho, sacamos y ponemos en un recipiente, reservamos,
En D. menú freír
Echamos la sepia, limpia y cortada, habiendo puesto antes en un colador, subimos temperatura a 140º y sofreímos.
Mientras se hace la sepia, trituramos con batidora, cebolla, tomate y pimiento, reservamos.
Cuando esté la sepia sofrita, cancelamos, echamos el triturado reservado, echamos la cucharadita de ñora sofrita si tenemos y mezclamos, echamos la fideuá, mezclamos y echamos el caldo de pescado, solo hasta cubrir, sal y colorante si no lo tenemos puesto en caldo antes.
Cerramos la olla y ponemos en Gm G, menú guiso 9 minutos, 130º y presión 3 y en E y F, guiso 8 minutos, 130º, media presión, en D menú cocina 8 minutos, baja presión, válvula cerrada, cuando acabe el tiempo, despresurizamos manualmente, abrimos removemos un poco y dejamos unos minutos de reposo ya sin tapar la olla, y listo para comer