Pollo en salsa con tomate y zanahoria.... en Thermomix

imprimir página
Hoy ha cocinado mi Thermomix, que me encanta como lo hace, este pollo queda muy bueno, solo hay un peligro....que solo se puede evitar no sacando pan jajajaja, yo saco alguna rodaja de pan a la brasa jajaja y se evita el peligro jajaja de mojar pan, la receta es muy sencilla y queda un pollo muy bueno....

Ingredientes:

5 contra muslos de pollo, pesaba 700g, hasta 1 kilo podemos poner bien, yo solo con el hueso central del contra muslo, en mi caso, podéis utilizar muslitos o pollo troceado, pero no pechuga que la Thermomix la suele romper, yo no uso mariposa.
120 de zanahoria
100 de pimiento verde o rojo
250 de cebolla
2 ajos
500 de tomate natural triturado
1 pizca de azúcar
1 pastilla de caldo de pollo
Un chorrito de coñac
60 de aceite de oliva suave

Ponemos en el vaso, zanahoria pelada y cortada, cebolla a cuartos, pimiento troceado y ajos, 4 segundos en Velc 5, bajamos restos.
Ponemos el aceite y 9 minutos Temp, Varoma, Velc 2, pasados 2 minutos, bajamos a Velc 1.
Echamos el tomate, la pastilla de caldo desmenuzada, una pizca de azúcar y 9 minutos Tmp. Varoma y Velc 2.
Ponemos el pollo y 30 minutos, Temp. Varoma, Velc Cuchara y Giro Izda, pasados 5 minutos echamos por el bocal un chorrito pequeño de coñac, dejamos terminar el tiempo y servimos.

Tambien podemos aprovechar y en esos 30 minutos mientras se hace el pollo, hacer en el varoma, alguna verdura, patatas etc


Verdura pochada