Coca Boba con almendra, relleno y cubierto de chocolate, en Thermomix y ollas Gm

imprimir página
Este es uno de los bizcochos preferidos de mi hija, la coca boba, cómo le llamamos aquí, junto con el de galletas principe, relleno y con cobertura también, este lo hicimos para llevar al colegio, el última día de clase, que siempre llevan algo....

Ingredientes:

La medida del vaso es de los de agua, si no lo queréis pesar

220 de leche, 1 vaso
200 de aceite de oliva suave, 1 vaso
3 huevos L
280 de azúcar, 1 vaso y medio
240 de harina de repostería, 2 vasos
120 de almendra cruda molida, 1 vaso
Piel de 1 limón, sin parte blanca
3 Sobres gasificantes dobles ( 3 morados y 3 blancos) yo use del Mercadona o en su lugar si no tenéis, 1 sobre de levadura royal.

PARA EL RELLENO Y COBERTURA

200 de chocolate de postre
200 de nata de montar

Importante
 Si usamos sobres gasificantes, una vez hecha la mezcla, ponerla a hornear enseguida, ya que el gasificante, actúa enseguida y si tardamos perdería efecto y no subiría.

PREPARADO EN THERMOMIX:

Si la almendra cruda, no es molida, ponemos en el vaso y picamos en Velc 5, 15 segundos, sacamos y reservamos.
Ponemos el azúcar con la piel del limón sin parte blanca y molemos 15 segundos, Velc progresiva 5-10.
Echamos los huevos y ponemos 2 minutos 37 º, Velc 3 y 1/2.
Después 3 minutos sin Temperatura a la misma Velc.
Ponemos el aceite, la leche, 6 segundos, Velc 3 y 1/2.
Añadimos la harina, la almendra molida y los sobres gasificantes o levadura Royal y 10 segundos en Velc 5.

A MANO

Echamos en  un cuenco, los huevos, y empezamos a batir..., después el azúcar, después la leche, a continuación el aceite, batimos, seguido de la harina, almendra molida, después la ralladura de limón y por ultimo, los sobres gasificantes o la levadura royal y batimos bien....

 HORNEADO EN OLLAS GM

Pincelamos con aceite la cubeta, pincelando fondo y los laterales hasta la mitad de la cubeta, ya que luego sube.
Ponemos en el fondo de la cubeta papel vegetal recortado.
Echamos la mezcla y ponemos menú horno 70 minutos, 120º, con válvula abierta, en olla E, en F o G ponemos lo mismo pero postre,  y en D 60 minutos, cuando termine la dejamos sin abrir 10 minu. de mantenimiento.
Abrimos, comprobamos metiendo una aguja para ver si esta hecho, sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar un poco antes de sacar.
Sacamos el bizcocho, metiendo un plato de postre dentro o gira tortillas recortado para que entre dentro de la cubeta, dejamos la parte blanca, en la parte de bajo del plato, para que no se vea, aunque en este caso, como lo vamos a cubrir de chocolate da lo mismo.

PARA HACER EL CHOCOLATE

Troceamos el chocolate, ponemos en un cazo y echamos la nata, ponemos en la vitro a fuego bajo y vamos removiendo, hasta que se funda el chocolate con la nata, retiramos del fuego y esperamos que enfríe un poco antes de poner al bizcocho.

Cuando el bizcocho haya templado un poco, cortamos por la mitad rellenamos con el chocolate, tapamos y cubrimos, cuando esté frío, tapamos con papel de aluminio y metemos en el frigo, cuando lo saquemos para comer, si sobra, metemos en frigo otra vez y se mantiene muy bien, queda muy bueno.

EN HORNO
Si lo horneamos en horno tradicional, precalentamos el horno a 180º, y dejamos 35 minutos a180 y faltando 10 minutos , bajamos a 170º, yo en ese tiempo lo tengo hecho en horno, si tenéis ventilador, activar las tres funciones, arriba, bajo y ventilador.