Filetes de Merluza en Salsa Verde, en Cooker 8 - 1

Ingredientes:

Merluza
4 dientes de ajos
Perejil fresco
Aceite
Vino blanco
Harina
Agua
Sal


Pasamos la Merluza por harina, ponemos aceite en cubeta, rueda en freír, cuando esté caliente el aceite, sofreímos la merluza.
Mientras picamos perejil y ajos, reservamos
Sacamos la merluza, echamos un vaso de vino blanco, dejamos 1 minuto, añadimos agua, no mucha, ya que no tiene que cubrir el pescado, añadimos una cucharada de harina y removemos bien, ponemos la merluza y echamos el picado de ajo y perejil por encima, tapamos y bajamos a fuego lento cuando empiece a hervir y dejamos unos 10 minutos y listo.



Mejillones gratinados con queso etc...

Como a mi niña le encanta los mejillones, hoy se los hice de esta manera y le han gustado mucho, la receta es muy sencilla y se hace rápido....,yo hoy los hice en Cecofry, pero podemos hacer en horno tradicional y en la cubeta de las ollas Gm + cabezal, ya que solo es gratinar etc.....

Ingredientes:

Mejillones frescos o congelados al vacío
3 - 4 cucharadas de Queso rallado parmesano o del que os guste para fundir, yo le puse Gouda que era el que tenía
Perejil
2 - 3 dientes de ajos
2 cucharada sopera de margarina derretida
1 poco de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva suave

Las cantidades para el preparado, depende de la cantidad de mejillones que vayamos a preparar..

Primero limpiamos los mejillones, lo ponemos en una olla, con una hoja de laurel sin nada mas, ya que solo tenemos que abrirlos, cuando estén abiertos sacamos y reservamos, en las Ollas Gm si queremos abrirlos, sería en E, F, o G menú vapor, 130º, 3 minutos y media presión, en la D menú cocina, pasado el tiempo despresurizamos y sacamos.
Quitamos una concha, y ponemos, si lo hacemos en Horno tradicional, en una bandeja de horno.
En Cecofry en su cubeta
Y si lo hacemos en Ollas Gm, sacamos la cubeta de la olla y ponemos mejillones dentro en el fondo, uno al lado del otro.
Ahora en un mortero picamos los ajitos y perejil fresco, picamos y pasamos a un cuenco.
Echamos el aceite y mezclamos.
Derretimos en el microondas, la margarina 30 segundos, sacamos y echamos al cuenco, mezclando con lo demás.
Echamos el queso y un poquito de pimienta, mezclamos todo bien.
Cogemos la mezcla y vamos poniendo encima de cada mejillón con una cuchara.
Si los gratinamos en Horno, ponemos la opción grill, solo por arriba, metemos bandeja de horno y cuando veamos el queso fundido sacamos y listo, si os gusta crujiente, dejar que se dore al gusto
En Cecofry ponemos 5 minutos y si os gusta mas gratinado dejamos ya al gusto de queda uno
En Ollas Gm, solo tenemos que utilizar la cubeta + cabezal de horno, ponemos cubeta fuera de la olla, el cabezal a 200º hasta que veamos el queso fundido y gratinado al gusto de cada uno.
Servimos calientes y listos

Y el resultado









Sandwich Mixto en Cooker 8 - 1

Ingredientes:

Pan de molde
Jamón york
Queso en lonchas
Margarina

Untamos con mantequilla, las rodajas de pan de molde, solo por la parte exterior, rellenamos de jamón y queso, cerramos con la otra parte, calentamos la Cooker en plancha, cuando esté caliente, ponemos en la Cooker, dejamos unos minutos, según nos guste de tostadas, pero unos 5 minutos, damos la vuelta con una paleta, vamos aplastando un poco con la paleta, así queda mas crujiente, cuando veamos hecho, sacamos y servimos calientes.




Pollo con patatas a la importancia en Cooker

Esta es un receta que me gusta mucho queda, son las patatas a la importancia, pero acompañadas con pollo, esta vez la hice en la Cooker, pero también la hago mucho en las ollas, os dejo enlace en Ollas http://cocinaconxena.blogspot.com.es/2013/10/pollo-con-patatas-la-importancia-en.html

Ingredientes:

Ingredientes:

Pollo troceado
1 cebolla
Patatas a rodajas
Ajito y perejil fresco
Harina
Huevo
1 vasito de Vino blanco
Agua
1/2 pastilla de caldo de pollo
1 hoja de laurel

Ponemos aceite en la cubeta y freír, freímos el pollo, no hace falta mucho, sacamos y reservamos.
Pelamos las patatas y cortamos a rodajas gorditas, las pasamos por harina y  luego el huevo.
Las freímos en la cubeta, en el mismo aceite del pollo, sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla pequeña y echamos en la cubeta, pochamos, poniendo rueda en lento
Picamos ajito y perejil y echamos junto con la cebolla, removemos.
Ponemos una hoja de laurel.
Echamos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore un poquito.
Echamos el agua y desmenuzamos la media pastilla de caldo de pollo,
Ponemos las patatas y el pollo reservado, si vemos que necesitamos mas caldito, echamos un poco mas de agua, mas o menos sin llegar a cubrir, y dejamos 30 minutos, primero ponemos la rueda en freír que es la temperatura mas alta y cuando empiece a cocer, bajamos temperatura a lento o un poco mas, tapamos y pasado el tiempo, comprobamos que las patatas estén hechas, apagamos dejamos reposar 5 minutos y servimos.










video



Fideos con merluza y huevo, con caldo de pescado casero, en Olla Gm G y otras

Os dejo estos fideos de pescado con merluza y huevo, que quedan muy buenos....

Ingredientes:
Para 3
Caldo de pescado
2 filetes de merluza
1 tomate rallado
2 huevos
1 vasito y medio medidor de fideos finos Nº 0
3 y medio vasitos de caldo o depende de como os guste de mas caldosito o menos, esta vez puse solo 2 y medio, por que a mi me gusta menos caldoso, ya a gustos

Yo tenia caldo de pescado casero, congelado, pero os pongo como lo hago yo

 Ingredientes para caldo;

Morralla o pescado para caldo y alguna cabeza de merluza si tenéis, con morralla solo también queda bien
1 tomate rojo
3 dientes de ajo
Perejil fresco
1/2 cebolla
Un poco de aceite
Agua
Sal
Un poco de colorante

Preparación caldo

Ponemos un poco de aceite en la cubeta y en ponemos menú freír 130º - 140º, echamos el pescado, y damos unas vueltas, echamos el tomate troceado y cebolla a gajos, damos unas vueltas ligeras, echamos el ajito y perejil y mezclamos, echamos agua, sal y colorante, cancelamos menú.
Ponemos tapa y en E y F ponemos menú guiso 20 minutos 130º, presión media, en G igual pero presión 3 y en la D menú cocina, despresurizamos manual y colamos el caldo, y ya tenemos para tener congelado para otra vez, para arroces, fideuá etc.
De esta manera sofriendo ligeramente, queda mejor que si lo ponemos todo en crudo.

Para hacer los fideos con huevo y merluza

Ponemos un poco de aceite en la cubeta, solo lo justo para sofreír el tomate rallado, sofreímos, cortamos los filetes de merluza a trozos y damos unas vueltas con el tomate, echamos el caldo de pescado, echamos los fideos, cerramos la olla y ponemos en E y F, 3 minutos, 130º, presión media, en G igual, pero presión 3 y en la D menú cocina 3 minutos, baja presión.
Pasado el tiempo despresurizamos, abrimos, echamos los huevos, 1 por persona, cerramos y ponemos 1 minuto, menú vapor, 110º presión media en E y F y en G presión 3, en D, 1 minuto menú guiso o cocina, despresurizamos, abrimos y servimos.


Arroz con conejo en Cooker 8 - 1 y caldo preparado en Olla

Os dejo el arroz con conejo, preparado hecho en Cooker y preparado caldo en Olla Gm. este paso de hacer caldo en olla, es por que a mi me gusta sofreír el arroz, aquí en Alicante el arroz se sofríe siempre y de esta manera, el arroz queda suelto y mucho mejor, que si lo echamos ya con el caldo puesto.

NOTA
si no queréis sofreír el arroz el paso del caldo, se hace también en la cooker, cociendo el conejo, con el tomate sofrito, ñora etc...a falta del arroz, unos 10 minutos y despues incorporar el arroz...., ahora os dejo como lo hago yo

Ingredientes:

Conejo troceado
Ñora en polvo sofrita o en su lugar si no encontráis, ponemos un poquito de pimentón
1 trozo de pimiento, que no le pude poner, por que no tenía
1 tomate rojo
3 dientes de ajos
Arroz, yo puse 400g para 5
Agua, el doble y 100 mas , 900
Un poco de colorante
Aceite y sal

Ponemos aceite en la cubeta, ponemos rueda en freír, y sofreímos el conejo y pimiento, sacamos y vamos pasando a la olla Gm G o a una olla normal, ponemos el agua en la cubeta de la olla, echamos 1 cucharadita de ñora que está ya sofrita, echamos pimiento, colorante y sal, cerramos olla y ponemos menú guiso, 140º, 10 minutos y presión 3, si no tenemos esta olla, cogemos una olla tradicional, ponemos en este caso, un poco mas de agua, por que al cocer tradicional, siempre consume un poco y lo dejamos unos 15 minutos que cueza.
Trituramos el tomate con los ajitos y echamos a la cubeta de la Coooker, ponemos la rueda en plancha, ya que el de freír es muy alta para sofreír tomate.
Cuando ya tengamos el caldo preparado, echamos el arroz y sofreímos con el tomate, le damos un vuelta ligera, sacamos los trozos del conejo, pimiento y pasamos junto con el arroz, ponemos la rueda en freír que es el mas alto de temperatura y echamos el caldo que este hirviendo, ponemos de caldo, el doble que de arroz y un poco mas como un vasito mas pequeño ( de todas maneras, vamos viendo como cuando hacemos paella, si necesitamos mas caldo o no y añadimos ), contamos con nuestro reloj 20 minutos, pasados 10 minutos, bajamos con la rueda a Slow cook, que es el lento, pero poniendo la rueda un poco antes de llegar a el lento y tapamos, pasado los 20 minutos en total, apagamos y dejamos que repose el arroz 5 minutos, servimos y listo




video












Pechugas con nata y queso, en Olla Gm G

Hoy le hice estas pechugas a mi hija para cenar que le gustan mucho, sencillas y rápidas, en Ollas Gm

Ingredientes:

3 filetes de pechuga
1 brick de nata de cocinar
3 lonchas de queso tipo tranchetes
Aceite y sal

Ponemos en cubeta, un poquito de aceite y marcamos los filetes de pechuga en menú freír o sofreír a 140º, reservamos.
Añadimos la nata, cancelamos menú, ponemos los filetes de pechuga y encima de las pechugas ponemos las lonchas de queso, cerramos y ponemos menú guiso 5 minutos, 130º  y presión 3, válvula cerrada, despresurizamos, abrimos, sacamos las pechugas y servimos la salsa encima y listo

En E y F, lo mismo que en G, pero ponemos presión media
En D menú cocina



Tortilla de patatas en Cooker + Cabezal de horno, con fotos del paso a paso

Seguimos haciendo cositas con la Cooker, esta vez tortilla de patatas

Ingredientes:

800g de patatas ya peladas
4 huevos L
Aceite y sal

Ponemos un poco de aceite en cubeta, y freír, cuando este caliente aceite, echamos patatas, removemos un poco con el aceite y a los 3 minutos bajamos con rueda a un poco menos del lento, que se vayan haciendo a temp baja, como en sartén, tapamos y vamos removiendo de vez en cuando, a mi me gusta ir rompiéndolas con la paleta, conforme se van haciendo.
Mientras en un cuenco batimos los huevos.
Cogemos un molde de silicona de quiche o el que tengáis que aguante temperatura  y pincelamos con aceite.
Cuando veamos que ya están hechas las patatas, sacamos y ponemos con los huevos, mezclando.
Pasamos papel absorbente por la cubeta, quitando el aceite, ponemos papel vegetal y encima el molde de silicona, echamos en el molde el preparado de tortilla, ponemos la rueda entre horno y plancha, ponemos el aro del cabezal y el cabezal horno a 200º y dejamos 5 minutos, ( el tiempo dependerá del grosor de tortilla, según lo alto que sea el molde y cantidad de patatas y huevos, la mía era fina), si queréis hacer una tortilla mas gorda ponéis la rueda en plancha, ya que al necesitar mas tiempo para cuajar, que no se os dore en exceso por bajo, comprobamos que esté cuajada al gusto, retiramos el cabezal y con unas manoplas sacamos el molde, ponemos un plato encima y damos vuelta cómo en sartén...y listo












Sepia encebollada en Cooker 8 - 1

Y seguimos haciendo cositas en mi nueva maquina, esta vez sepia y despacito en lento....

Ingredientes:

2 sepias grandecitas, fresca o congelada, ya a gustos
1 cebolla grande
4 dientes de ajos 
Perejil fresco
Un poco de coñac
1 hoja de laurel
Un poco de agua
Aceite y sal

Cortamos la cebolla a gajos en juliana, ponemos aceite en cubeta y ponemos la rueda en plancha, cuando este caliente el aceite, echamos la cebolla, removemos y pasados unos minutos, bajamos a lento, para que se vaya haciendo blandita y despacio, yo aun bajé un poco mas del lento.
Mientras, cortamos el ajito y perejil, cdo este la cebolla a medio hacer, añadimos el ajito y perejil.
Cortamos la sepia a trozos y cuando esté la cebolla pochada, echamos la sepia, mezclamos, echamos la hoja de laurel, subimos rueda a modo saltear, echamos el coñac, removemos y dejamos que evapore un poco, echamos agua, no mucha cantidad, ya que la sepia suelta, y que no llegue a pasar de la mitad o un poco menos, para que nos quede una salsita buena, sin necesidad de echar harina, subimos temperatura al máximo hasta que empiece a hervir, ponemos tapadera, bajamos a modo lento y lo tendremos 50 minutos, de vez en cuando, removemos un poco, pasado el tiempo, comprobamos que la sepia este tierna y la salsita densita, si os habéis pasado con el liquido, subimos rueda al máximo y con la Cooker destapada, reducimos liquido...., a mi no me hizo falta y quedó muy muy buena, tierna y la cebolla estaba de mojar pan...,quien pueda jajaja 

Y el resultado, con fotos del paso a paso 










Si quieres una Cooker pincha este enlace http://www.ollasgmvanessa.com/products/cooker-8-en-1/