Bizcocho de naranja con tropezones de chocolate para postres

imprimir página
Ayer hice bizcocho con chocolate dentro troceado, solía poner pepitas de chocolate, pero desde que lo hago con chocolate para postres, que sale para mi gusto mejor, las pepitas se suelen ir mas al fondo y con el chocolate queda mas repartido y de sabor mas a chocolate...probarlo por que queda muy bien...y voy con la receta...

Ingredientes:

1 naranja entera, con piel, de las de piel fina.
250 de azúcar
3 huevos
100 g de chocolate para postres
1 vaso de leche (230)
250 de harina de repostería o normal
1 sobre de levadura Royal o la que os guste
100 de aceite de girasol o de oliva suave

Preparación en Thermomix:

Ponemos en el vaso el chocolate troceado  5 segundos en Velc 5 y reservamos, ( yo lo hice a mano, por que no me di cuenta y ya había echado la naranja al vaso).
Ponemos en el vaso la naranja troceada, sin quitarle la piel, el vaso de azúcar y los 3 huevos y 3 minutos, 37º y Velocidad 5.
Echamos el aceite y la leche, 15 segundos Velc 3.
Echamos la harina y levadura, 15 segundos Velc 4, echamos el chocolate reservado y lo mezclamos con la espátula.

Modo Tradicional:

Troceamos el chocolate a trocitos pequeños y reservamos
Ponemos la naranja troceada pequeña en el vaso de la batidora y batimos hasta que veamos que está toda bien triturada, unos 2 minutos.
Echamos el azúcar y huevos y batimos con la naranja.
Echamos la leche y el aceite al vaso y batimos con lo demás.
En un bol, ponemos lo batido y echamos la harina y levadura, mezclandolo todo bien con un batidor, Echamos el chocolate y mezclamos con espátula.

Horneado en Olla Gm d:

Cortamos de la medida del fondo, papel vegetal, pincelamos con aceite, fondo y lateral de la cubeta, echamos la mezcla anterior a la cubeta, cerramos la olla y ponemos menú horno 40 minutos, válvula abierta, cuando pite, dejamos sin abrir la olla 10 minutos de mantenimiento, abrimos comprobamos que está cocido, metiendo una aguja o cuchillo, que tiene que salir limpio, dejamos templar y sacamos de la cubeta, metiendo una tapadera y dándole la vuelta, dejando la parte blanca que no está dorada en fondo del plato, retiramos el papel vegetal, espolvoreamos con azúcar glass y listo.

En F y G, 50 minutos menú postre a 120º o 40 a 130º y dejando 10 de mantenimiento
En E menú horno 50 minu a 120º o 40 min a 130º + 10 de mantenimiento

En horno tradicional:

Ponemos en una bandeja de horno, papel vegetal, echamos la mezcla y metemos al horno previamente precalentado a 180º, unos 25 minutos o hasta que veamos que este dorado, comprobamos que esta cocido por dentro, sacamos y espolvoreamos con azúcar glass y listo

Queda un bizcocho muy bueno, con la mezcla de sabores de chocolate y naranja...

Y las fotos del resultado...






y esta horneada en el horno...