Muslos de pollo en salsa con jamón, en Thermomix

imprimir página
Os dejo estos muslos con jamón, que es una receta que la hago mucho en las Ollas Gm, la adapté a la Thermomix, añadiendo tomate, que en las ollas no se lo pongo y quedan muy buenos....

Ingredientes:

7 muslitos de pollo, hasta 9 he llegado a meter yo
1 cebolla, pesaba 200 g.
4 dientes de ajos
Perejil fresco
50 de aceite de oliva suave
100 g de tomate natural triturado, yo uso Carretilla, que no tiene digamos mucha agua
150 de vino blanco
100 - 75 g de jamón serrano, que no esté seco
1 hoja de laurel
Yo no le pongo sal, por el jamón, ya a gustos

Primero picamos el jamón, 5 segundos Velc 6, si os gusta mas picado, ponemos unos segundos más, sacamos y reservamos
Ponemos en vaso, cebolla, ajos y un puñado de perejil fresco, y 5 segundos en Velc 5, bajamos restos.
Echamos aceite y tomate, ponemos 7 minutos, 100º,  Velc 1.
Mientras preparamos el sofrito, quitamos la piel a los muslitos, pasado el tiempo, ponemos mariposa y ponemos los muslos intercalados verticalmente, uno con palo arriba y el de al lado con el muslito hacia abajo, así os cogen hasta 9 muslitos, yo hoy hice 7.
Ponemos 6 minutos, Giro Izda, 100º y Velc 1, faltando 1 minuto, echamos el jamón y dejamos terminar.
Echamos el vino blanco y ponemos 25 minutos, 100º, Giro Izda, Velc Cuchara o Velc 1, yo al principio pongo 1 y luego cambio a cuchara.
Pasado el tiempo, ponemos 4 minutos Temperatura Varoma, Velc 1.
Sacamos los muslos, pasamos a una fuente, echamos la salsa por encima y listos para comer.


Paso a paso